FACUA •  Actualidad •  18/11/2025

El secretario general de FACUA denuncia a un seguidor de Vito Quiles que lleva días amenazándole por WhatsApp

  • El ultra le recrimina que haya interpuesto una querella por calumnias contra Quiles y dice que va a buscarle porque lo quiere «colgado de un árbol».
El secretario general de FACUA denuncia a un seguidor de Vito Quiles que lleva días amenazándole por WhatsApp

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha denunciado este lunes en los juzgados de Sevilla a un seguidor del agitador de extrema derecha Vito Quiles que lleva días enviándole mensajes amenazantes a través de WhastApp.

El autor de las amenazas recrimina a Sánchez que haya interpuesto una querella contra Quiles por delitos de injurias y calumnias y le advierte de que va a buscarle porque lo quiere «colgado de un árbol».

Sánchez ha dado a conocer los detalles de la denuncia a través de sus redes sociales y un vídeo en su canal de YouTube. Las amenazas comenzaron el pasado viernes 14 de noviembre.

«¿Cuándo te vas a morir hijo de puta?», «a ver si te mueres de una vez maricón», «si llego a verte un día de estos te inflo de galletas», «tienes una buena dentadura, quedaría muy bien en un collar». Estos son algunos de los mensajes enviados por el denunciado, que Sánchez ha certificado digitalmente para incorporarlos como prueba a su denuncia.

El secretario general de FACUA plantea en la denuncia que los hechos pueden incurrir en delito de amenazas, tipificado en el artículo 169 del Código Penal, con el agravante de odio ideológico del artículo 22.4. Y es que, además de criticar a Rubén Sánchez por haber emprendido acciones judiciales contra Vito Quiles, el autor de las amenazas le insulta por ser de izquierdas con mensajes como «eres un puto lacayo de Perro Sánchez»«estos sociatas te pagan»“sabemos de que parte estas, y lo ruin que eres por favorecer un gobierno que solo quiere sepultar este país”“a ver si te mueres junto con el resto de traidores que quieren la ruina absoluta de este país” o “eres un progres woke y lameculos del PSOE”.

Sánchez indica en su denuncia la línea móvil desde la que el denunciado le envía los mensajes amenazantes y la compañía a la que está actualmente vinculada, a fin de que se le requiera su identidad para que el juzgado lo cite como investigado.


ultraderecha /