IU Sevilla reclama el soterramiento del metro a su paso por Bellavista
- Ismael Sánchez: “Bellavista merece un metro que una, no que divida”.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Asociaciones de Bellavista por un Metro Digno y ha criticado la intención de la Junta de Andalucía de ejecutar en superficie el trazado de la Línea 3 del Metro a su paso por este barrio sevillano.
Sánchez ha señalado que “la propuesta de construir el metro en superficie es un grave error urbanístico, social y medioambiental que rompería la cohesión del barrio, generaría más tráfico y contaminación y afectaría a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bellavista”.
El edil ha recordado que Bellavista “ya sufrió en el pasado una división física y social con la antigua Nacional IV, y costó años de esfuerzo y reivindicación superar esa barrera con la creación del bulevar”. “Ahora no podemos permitir que el barrio vuelva a quedar partido en dos por una decisión política que ignora la realidad urbana y vecinal”, ha subrayado.
Desde Izquierda Unida comparten plenamente los argumentos de la plataforma vecinal, que advierte de los impactos que tendría un metro en superficie sobre la movilidad, la seguridad y la accesibilidad del barrio, especialmente al ser la Avenida de Bellavista el principal acceso al Hospital de Valme.
“El paso del metro en superficie comprometería el tráfico de ambulancias y vehículos de emergencia, además de reducir carriles o eliminar plazas de aparcamiento, generando atascos y empeorando la movilidad”, ha indicado Sánchez.
Asimismo, el concejal ha criticado el trato desigual que el Gobierno andaluz pretende dar a Bellavista en comparación con otros barrios de Sevilla: “En zonas como Montequinto o Pino Montano el metro discurre soterrado; no hay ninguna razón para que en Bellavista no se apliquen las mismas condiciones y se garantice la misma calidad de infraestructuras”.
Por todo ello, Izquierda Unida exige que se revise el estudio actual y se contemple el soterramiento del trazado entre la glorieta de los Presos de los Merinales y el Hospital de Valme, tal y como reclaman los vecinos y vecinas.
“Bellavista merece un metro que una, no que divida”, ha concluido Ismael Sánchez.