Redacción •  Actualidad •  18/10/2025

CCOO Toledo manifiesta su dolor e indignación por la muerte de un trabajador en Illescas por caída en altura

  • CCOO Toledo interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se determine si hay responsabilidad empresarial.
CCOO Toledo manifiesta su dolor e indignación por la muerte de un trabajador en Illescas por caída en altura

Comisiones Obreras de Toledo lamenta la muerte en accidente laboral este viernes de un trabajador tras caer desde un aparato elevador en una obra en la localidad toledana de Illescas. El sindicato muestra su dolor y su indignación ante un nuevo accidente por caída en altura, la causa más previsible y evitable si se adoptan unas adecuadas medidas de prevención.

“Es un absoluto escándalo que estemos semana tras semana viendo como trabajadores sufren caídas en altura, el accidente laboral más previsible y más evitable de todos, y que está costando la vida a cientos de trabajadores en este país por no tomar medidas de seguridad, que suponen un mínimo coste para las empresas, apenas una inversión de 1.000 euros y que permiten salvar vidas”, denuncia Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo y también secretario de Salud Laboral.

CCOO Toledo interpondrá, como siempre que ocurre un accidente laboral de estas características, una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se determine si hay responsabilidad empresarial y en caso de que sí la haya “se sancione de manera contundente esta falta de medidas de responsabilidad empresarial”.

El sindicato recuerda que es obligación de la empresa, así lo establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, proteger la salud y la seguridad de sus empleados y empleadas.

El sindicato traslada su más sentido pésame a los familiares del trabajador fallecido y se pone a su disposición ante tan trágico accidente.


accidente laboral /