«Subdirección postal le dice a FAPACSA que supervisará el servicio Postal. La Junta de Andalucía ni responde»
- La Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras, ante la «disfunciones que el servicio público de Correos» presenta.

Comunicado FAPACSA
Que el servicio postal (CORREOS) se está deteriorando a marchas forzadas es una evidencia. La ciudadanía indignada, recurre a las reclamaciones y el movimiento vecinal acaba haciéndose eco de las mismas. A modo de ejemplo, ante la reincidencia de las deficiencias en la prestación del servicio en Algeciras, la Federación de Asociaciones vecinales y ciudadanas (FAPACSA) volvió a remitir escrito el 5 de julio de 2025, a la atención de la Subdirección General de Régimen Postal, que reside en el Paseo de la Castellana, 67, 3ª planta Código postal 28071 Madrid y que ofrece los teléfonos 91 597 82 28 – 91 597 82 74 y E-mail regimenpostal.sg@mitma.es para atención a la ciudadanía.
En el citado escrito, nuevamente FAPACSA pone en conocimiento las disfunciones que el servicio público de Correos muestra en la Ciudad, denunciando que son recurrentes. A la subdirección postal se le traslada la información recibida tanto de vecinos, vecinas, como personal de Correos en Algeciras solicitándole que, ante el quebranto del derecho de la ciudadanía a recibir el servicio postal a diario, realice una actuación urgente para que se cubran todos los puestos de trabajo no cubiertos por bajas de enfermedad o vacaciones. Los daños y perjuicios que vienen sufriendo las vecinas y vecinos de Algeciras tendrían que ser resarcidos y sancionada la gerencia de la administración incumplidora de la ley. Algunas pinceladas de la información recibida: “Desde hace al menos seis meses correos retiene nuestra correspondencia ; hemos perdido visados de vacunas que tenemos que ponernos, tarjetas sanitarias que nos han enviado y otra correspondencia de diversos tipos.” “se comprometió a mirar en los almacenes de correos si había alguna carta a nuestro nombre lo cierto es que no encontró nada, pero hoy hemos visitado correos y las cartas nos las han entregado.” “Debido a esta anomalía de correos nos hemos visto obligados a viajar personalmente hasta Cádiz para volver a solicitar el visado o autorización de las vacunas que nos tenemos que administrar.” “Ayer tarde puse dos reclamaciones a través de correos.es (una por cartas perdidas, que me han desestimado porque dicen que no pueden hacer seguimiento del correo ordinario; la otra por faltas de reparto en mi zona, para la que me han pedido más detalles y sigue adelante)” “denuncian la falta de contratación para sustituir vacaciones y bajas lleva al colapso en las entregas de correspondencia. La plantilla está funcionando a menos del 50% de las personas que deben prestar el servicio postal en Algeciras”.
El día 5 de agosto, justo un mes, remite la subdirección general postal un extenso texto del que agradecemos se nos informe lo siguiente: “No obstante lo anterior, le informamos que, en base a los hechos relatados por esa Federación, esta Subdirección General tendrá en cuenta las incidencias reportadas de cara a la planificación de inspecciones a las Unidades de Reparto del operador postal”.
Al menos la Subdirección dependiente del Estado ha respondido y animamos a quienes tengan alguna incidencia con el servicio postal que reclamen enviando copia a Fapacsa a través de este enlace al objeto de que pueda la Federación hacer un seguimiento de la misma.
Otro escrito ese mismo día fue remitido a la Sra. Dña. Rocío Hernández Soto Consejera de Salud y Consumo consejera.csc@juntadeandalucia.es, al objeto de que la ciudadanía andaluza en calidad de usuaria del servicio postal tenga garantías de un servicio postal público eficiente. De momento SILENCIO.