Redacción •  Actualidad •  18/05/2025

Sterm denuncia que la Consejería de Educación de Murcia desoye al juez y suspende la concesión de matrículas de honor

  • Esta suspensión ocurre después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia suspendiera cautelarmente parte de la Orden de Evaluación tras la demanda de STERM Intersindical, por tener en cuenta irregularmente la nota de Religión en la media de las matrículas de honor.
Sterm denuncia que la Consejería de Educación de Murcia desoye al juez y suspende la concesión de matrículas de honor

STERM Intersindical denuncia que la Consejería de Educación ha enviado una circular informativa a los centros educativos sobre la suspensión de las Matrículas de Honor en la ESO y Bachillerato.

Esta suspensión ocurre después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia suspendiera cautelarmente parte de la Orden de Evaluación tras la demanda de STERM Intersindical, por tener en cuenta irregularmente la nota de Religión en la media de las matrículas de honor.

STERM Intersindical manifiesta la disconformidad con la actuación de la Consejería, contraria a lo expresado por el juez en el auto, en el que explicita que, mientras dure la suspensión cautelar de la Orden, se pueden seguir concediendo matrículas de honor sin tener en cuenta la nota de Religión. En palabras textuales del juez:

“Así que, esta SALA no alcanza a comprender como hay que expresarse para que pueda hacerse entender. O sea, basta con no calificar la asignatura de Religión a efectos de obtención de Matrícula de Honor a aquellos alumnos que la han cursado, para eliminar el problema, como se venía haciendo en algunos Centros antes de la publicación de la Nueva Orden”.

Según el sindicato, la decisión de la Consejería deja desamparados a cientos de alumnos y sus familias, debido a que las matrículas de honor permiten estudiar el primer curso universitario de forma gratuita.


educación /