Tensa concentración del Partido Animalista en Medinaceli pocas horas antes del controvertido Toro Júbilo
- La formación política fletó dos autobuses para facilitar el traslado de los manifestantes desde diferentes puntos a pesar de la lluvia.
- El festejo se realizó finalmente ene sa localidad.

El Partido Animalista PACMA concentró a más de 250 personas frente a las puertas del Ayuntamiento de Medinaceli (Soria) durante la tarde de este sábado para protestar contra el polémico Toro Júbilo, que se celebraba a partir de las 23:30 horas. El festejo volvió a tener lugar tras la suspensión judicial cautelar que impidió su celebración en 2024, después de una larga batalla legal con la formación política.
El Partido Animalista presentó en tiempo récord un recurso de alzada ante la resolución de la Junta de Castilla y León que autorizó el festejo, remitida apenas un día antes del mismo, aduciendo que este “carece de la preceptiva declaración de espectáculo taurino tradicional”, y que la autorización incumple la normativa autonómica vigente.
PACMA advertía de que, de no adoptarse medidas para suspender el acto, Medinaceli corría el riesgo de convertirse en el nuevo epicentro de la movilización antitaurina, como lo fue Tordesillas con el Toro de la Vega, actualmente suspendido de manera cautelar hasta la resolución judicial que determine su legalidad.
La formación política señaló que la movilización también se realiza para visibilizar la presión social sobre instituciones públicas y para exigir un trato coherente con los derechos de los animales, así como el cumplimiento de la normativa aplicable.

Finalmente, a pesar de las restricciones sanitarias, un amplio dispositivo de seguridad y una batalla legal aún abierta, el festejo tuvo lugar.
TORO JÚBILO 2025: 2 HORAS DE AGONÍA🔥🔥
— PACMA (@PartidoPACMA) November 16, 2025
Cuando la ineptitud, la crueldad y el garrulismo se juntan sale un festejo como este.
20 minutos para prenderle fuego. El toro no paraba en intentar hundir la cabeza en el fango para apagar los cuernos mientras los asistentes se lo… pic.twitter.com/DbGCdEflvh
