Redacción •  Actualidad •  16/11/2025

CCOO exige la implantación de las 35 horas «¡ya!» en la sanidad pública valenciana

  • El sindicato denuncia el incumplimiento del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y del “mazonismo” mentiroso que castiga al personal de la sanidad pública.
CCOO exige la implantación de las 35 horas «¡ya!» en la sanidad pública valenciana

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV denuncia el incumplimiento por parte del actual gobierno del PP y Vox del Pacto de la Mesa Sectorial para la apertura de un proceso de negociación a desarrollar en el primer cuatrimestre del 2023, que se firmó por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad del 23 de diciembre de 2022, durante el gobierno del Botànic. Este acuerdo, fruto del trabajo y la negociación de CCOO, trasladaba al ámbito valenciano el Acuerdo Marco por una Administración del Siglo XXI, impulsado por CCOO a nivel estatal, que recogía la reducción de jornada a 35 horas semanales en todas las administraciones públicas.

Pese a haber prometido la aplicación de la jornada de 35 horas en el ámbito sanitario a partir del 1 de enero de 2025, el conseller Marciano Gómez y el Consell siguen incumpliendo sus compromisos y mintiendo al personal de la sanidad pública. Con excusas y dilaciones, el “mazonismo” continúa bloqueando una medida justa, acordada y necesaria para mejorar la atención sanitaria y las condiciones laborales de miles de profesionales.

En la misma línea, en la Mesa Sectorial de Sanidad del 6 de noviembre, la Conselleria de Sanidad reitera su intención de agotar el plazo del acuerdo de legislatura de la Mesa General de la Función Pública, en cuanto a la implantación de las 35 horas. Obviando que en dicho acuerdo se remite la negociación a la Mesa Sectorial de Sanidad que es el ámbito que le corresponde.

CCOO recuerda que la reducción de jornada no es un privilegio, sino un derecho pactado y firmado, resultado directo de la reivindicación y lucha sindical. El sindicato exige la aplicación inmediata del acuerdo en la sanidad pública valenciana y en el conjunto de la Administración.

“El personal sanitario no puede seguir pagando la mentira política ni el desprecio del actual Consell. Las 35 horas no pueden esperar más. ¡Las 35 horas son ya!”, afirma Mª Ángeles Gómez responsable de Negociación Colectiva en la FSS CCOO PV.

CCOO anuncia que continuará con todas las acciones necesarias, tanto en el ámbito institucional como en la movilización social, para defender los derechos conquistados y exigir el cumplimiento íntegro del pacto firmado.


sanidad /