Un trabajador de Vestas Eólica, sufre un accidente laboral dentro de un aerogenerador, con quemaduras en la cara y manos, y la empresa lo despide por ser de CCOO

El Comité de Empresa de VESTAS EÓLICA, con sede en Medina Sidonía, denuncia que la Empresa ha “aprovechado” un Accidente Laboral para despedir a un Delegado de CCOO, algo que ya ha hecho en otras provincias.
CCOO Industria Cádiz, ha mantenido una reunión con la representación de CCOO en VESTAS EÓLICA, donde se les ha informado de todo lo ocurrido desde que ocurrió el Accidente Laboral, el pasado mes de junio, día 26, donde el trabajador realizando tareas de mantenimiento, sufrió una deflagración, que le provocó “Quemaduras de 2º Grado, según el propio informe de la Mutua”, de las cuales tuvo que ser atendido en Urgencias del Hospital de Puerto Real, para ser posteriormente tratado en el servicio de cirugía del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.
La empresa realizó una investigación, de la cuál, no se ha informado, ni al afectado, ni al Comité, ni a la plantilla. El sindicato cree que es lo primero que tenía que haber sucedido, sobre todo, para que el personal que realiza esas mismas labores de mantenimiento, y les informe de las acciones correctoras y preventivas, pero no han hecho nada, sólo hay un papel en un tablón que pone “investigación en curso”, sin fecha.
El Comité de Empresa de VESTAS EÓLICA, ha intentado obtener información de todo lo ocurrido, además de solicitar la incorporación del Compañero/Delegado de CCOO despido de manera injusta y arbitraria, ya que ha sido una “persecución sindical” en toda regla, que se está produciendo no sólo en VESTAS a nivel provincial.
Ante la sinrazón de la empresa, el Comité va a tener un pleno esta semana, para plantear acciones sindicales, ya que este despido, no sólo es injusto e ilegal, sino que si no hay movilización y respuesta por parte de la plantilla, habrá más, así ha ido ocurriendo en otras provincias.