Redacción •  Actualidad •  15/05/2025

Extirpar el cáncer político de la sanidad pública andaluza, el objetivo de la «operación bisturí», con concentraciones en varias localidades

  • CGT Andalucía llevó a cabo acciones descentralizadas por todas las provincias andaluzas el pasado 14 de mayo. Se quiere revertir la situación a la que Moreno Bonilla está arrastrando a la sanidad pública, dentro de la denominada “OPERACIÓN BISTURÍ“. Así, se ha visibilizado el grave deterioro del sistema sanitario, las listas de espera, el caos en la atención primaria, hospitalaria, urgencias, especialistas… y la constante privatización a través de conciertos con empresas afines que se enriquecen con dinero público a cambio de incrementar el deterioro de las prestaciones sanitarias en nuestra comunidad autónoma, todo ello aderezado con actuaciones del SAS (Servicio Andaluz de Salud) que están siendo investigadas como prácticas de corrupción.
Extirpar el cáncer político de la sanidad pública andaluza, el objetivo de la «operación bisturí», con concentraciones en varias localidades

Puerto Real, Algeciras, Jerez, Jaén, Almería, Córdoba, Antequera y Málaga acogieron las concentraciones y actuaciones que miembros de CGT-A pusieron en marcha frente a la política destructiva de la sanidad pública andaluza, demostrando la necesidad de un sindicato combativo sin hipotecas que diga y cuente a la ciudadanía las cosas por su nombre.

La denuncia pública sobre las listas de espera atención MATAN, sobre la primaria, la atención especializada, la atención hospitalaria, las urgencias, la falta de personal y el alto índice de temporalidad, el anuncio de cierre de plantas y ambulatorios en verano, el concierto con empresas privadas que empeoran la atención sanitaria y enriquecen a sus lobys capitalistas, … van siendo percibidas paulatinamente por la población que debe despertar del letargo si no queremos perder el derecho a enfermar ya ser atendidos sanitariamente con garantías y pecado. ánimo de lucro.

CGT Andalucía, muestra su satisfacción por la acogida de las acciones realizadas ayer dentro de la operación bisturí y se compromete a seguir poniendo todo su empeño y recursos para evitar que nos priven de los servicios públicos más básicos a cambio de intereses espurios de la clase política y empresarial.


sanidad pública /