CCOO Madrid denuncia otro «regalo» del PP de Ayuso para Quirón y Ribera Salud
- Dejar de cobrar 71 millones de euros no es un error administrativo, sino otra forma de favorecer a los de siempre, perjudicando las arcas públicas.

Para CCOO de Madrid lo conocido hoy es un capítulo más de la intolerable y alarmante falta de rigor y transparencia en la gestión económica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ayuso.
La información publicada alude a un documento interno del Gobierno de Ayuso que constata que la sanidad pública pierde millones todos los años por no facturar a los hospitales concertados tratamientos que asume de sus pacientes.
El Gobierno regional habría dejado de reclamar o «perdonado» facturas desde 2017 a 2023, por valor de 71 millones de euros, por el tratamiento de cientos de pacientes derivados a los hospitales públicos desde centros gestionados por Quirón Salud y Ribera Salud en la Comunidad de Madrid.
Gestión negligente
Para CCOO Madrid este descontrol en la facturación no es un error administrativo aislado, sino una gestión negligente que favorece siempre el lucro empresarial a costa del erario público.
El sindicato denuncia que cuando esta circunstancia ocurre al contrario, cuando los pacientes son derivados de hospitales públicos a los de gestión privada, estos reciben su dinero puntualmente e incluso desde el SERMAS se incentivan traslados para favorecer los intereses de los grupos privados.
Solo entre 2019 y 2024, el Gobierno regional pagó más de 2.559 millones de euros por encima de lo que tenía presupuestado a Quirón Salud, Ribera Salud y otros conciertos, acumulando un gasto total de más de 8.651 millones de euros en conciertos sanitarios con proveedores privados.
