Ecoloxistes n’Aición propone una ecotasa turística destinada a mejorar la financiación del Consorcio de Transportes de Asturias
- La organización ecologista considera muy positiva la campaña de servicios especiales de verano y propone extenderla durante todo el año.

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies considera que una ecotasa turística está más que justificada en una comunidad autónoma que cada año presume de recibir a decenas de miles de visitantes. Esta tasa debería ser de carácter autonómico y no local, y de carácter progresivo, en función de la categoría del establecimiento. Baja para los campings y pensiones y más alta para los alojamientos de alto nivel.
Desde Ecoloxistes n’Aición proponen que lo recaudado por este nuevo tributo verde se dedique a la mejora de la financiación del Consorcio de Transportes de Asturias, que agrupa los servicios de tren y autobús de Asturias. De este modo, según la organización ecologista, se reduciría uno de los impactos negativos del turismo, el aumento del tráfico privado, al mismo tiempo que se mejorarían las conexiones en transporte público para la población local.
Desde Ecoloxistes n’Aición d’Asturies consideran un éxito el impulso dado al transporte público con la tarjeta Conecta y los servicios especiales de verano. Un nuevo impulso financiero permitiría extender estos transportes, hoy pensados para el turismo, durante más meses, dando así un servicio mayor a la población local.
Ecoloxistes n’Aición considera que Asturies tiene un déficit de transporte público que se está empezando a corregir. Sin embargo la organización ecologista sostiene que todavía queda mucho por andar para que el transporte público se convierta en una alternativa real para los desplazamientos cotidianos de miles de asturianos que hoy siguen viéndose obligados a coger el coche para moverse.