Redacción •  Actualidad •  14/08/2019

Fundación Global Nature se une a la Huelga Mundial por el Clima

  • El objetivo principal es conseguir que se tomen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero
  • La Fundación forma parte ya de las 100 organizaciones que han mostrado su apoyo a esta convocatoria internacional
Fundación Global Nature se une a la Huelga Mundial por el Clima

Madrid, 14 de agosto de 2019.

Poner el cambio climático y sus consecuencias en el centro de la opinión pública y de las medidas políticas de forma inmediata. Bajo estos objetivos, Fundación Global Nature (FNG) se ha unido a la Huelga Mundial por el Clima prevista para el próximo 27 de septiembre y a las iniciativas alrededor de este movimiento. Y lo hace por el convencimiento absoluto de la urgencia, importancia y necesidad de afrontar la actual crisis climática “que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado”, tal y como explica el manifiesto. Por tanto, más allá de dar visibilidad a la de exigencia de cuidar el medio ambiente, se trata de reivindicar medidas capaces de limitar el incremento de la temperatura global en 1,5 ºC. “La responsabilidad de las instituciones europeas y el Gobierno español, así como los gobiernos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos coordinados con todos los grupos políticos, es estar a la altura de las necesidades que exige el momento”.

En el manifiesto que sustenta este movimiento se destaca que “los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC alertan de un rumbo que lleva al deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como a la extinción de un millón de especies que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático” y FGN considera fundamental priorizar soluciones y medidas para estas situaciones.

Por tanto, desde FGN animamos a firmar este manifiesto común, a unirse a la huelga y a realizar acciones durante ese día reclamando el reconocimiento del estado de emergencia climática. El manifiesto puede firmarse en este enlace.


Fundación Global Nature /  Huelga Mundial por el Clima /