Redacción •  Actualidad •  14/02/2026

CGT llama a la movilización frente a la dejadez de la Conselleria d’Educació valenciana

  • La sección sindical de Ensenyament de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València llama a retomar el calendario de movilizaciones frente a la “manifiesta dejadez” en las negociaciones de la Conselleria d’Educació tras la huelga del pasado 11 de diciembre.
CGT llama a la movilización frente a la dejadez de la Conselleria d’Educació valenciana

La sección sindical de Ensenyament de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que llama a retomar el calendario de movilizaciones frente a la “manifiesta dejadez” en las negociaciones de la Conselleria d’Educació tras la huelga convocada por la Plataforma per l’Ensenyament el pasado 11 de diciembre y que según los sindicatos convocantes -STEPV, UGT, CCOO i CSIF– tuvo un seguimiento del 70%.

CGT Ensenyament València afirma que “ven con sorpresa e indignación creciente” como los cuatro sindicatos convocantes de la pasada huelga “dilatan el calendario y proponen al conjunto del profesorado medidas como concentraciones en las puertas de los centros o manifestaciones los sábados, que tendrían sentido si estuvieran dentro de un calendario claro de movilizaciones”. Afirman desde la organización anarcosindicalista que estas medidas pueden desmovilizar a quienes estaban convencidos que este sería un curso conflictivo.

En el comunicado de la sección sindical de Ensenyament de CGT también informan que han intentado formar parte de la convocatoria de huelga y participar “de manera activa en el comité de huelga”, pero no han recibido ninguna respuesta de los sindicatos convocantes, “a pesar de que en público pedían unidad sindical”.

CGT Ensenyament València pide a las diferentes entidades que conforman la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic a forzar una reunión en la que los sindicatos expliquen “claramente los motivos de la desmovilización y su hoja de ruta hasta final de curso”. Además instan a las diferentes plataformas de docentes y al resto de sindicatos que no tienen representación en la mesa técnica a unificar posturas con la CGT para fortalecer el frente común de las entidades que continúan a favor de endurecer el ciclo movilizador”.

Finaliza el comunicado de CGT poniendo como ejemplo la huelga indefinida de educación del año pasado en Asturias que llevó a la dimisión de la consellera, a reducir ratios y a la subida de salarios; o a la huelga de tres días en defensa de la educación pública en Aragón; o la respuesta que los sindicatos catalanes han dado a la falta de diálogo del Govern“reforzando el calendario de movilizaciones”.


educación /