Redacción •  Actualidad •  14/02/2026

CCOO exige a la Junta otro edificio judicial tras el cierre del Palacio Marzales en Algeciras

  • El sector de la Administración de Justicia de CCOO de Cádiz ha denunciado el estado en el que se encuentra el edificio Judicial del Palacio Marzales que se ha traducido en su cierre y demanda un inmueble adecuado para la reubicación de la actividad.
CCOO exige a la Junta otro edificio judicial tras el cierre del Palacio Marzales en Algeciras

El sector de la Administración de Justicia del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cádiz ha presentado escrito a la Delegación Territorial de Justicia en Cádiz, al objeto de reclamar la reubicación de los juzgados que hasta hace poco venían funcionando en el Palacio de Marzales.

Desde este sindicato hacen constar que, como se recordará, el pasado día 4 de febrero se recibió comunicación de dicha Delegación, indicando que, debido a las inclemencias meteorológicas, y a la afección que pudiera tener dicho edificio, se procedía al cierre del mismo. A los trabajadores y trabajadoras se le mandó a teletrabajar hasta una mejoría del tiempo.

El hecho es que, a fecha de hoy, esta sede judicial sigue totalmente cerrada y, habida cuenta de que los últimos temporales habrán producido a buen seguro un incremento del deterioro que ya padecía desde hace años y que ha sido objeto de reiteras denuncias por parte de CCOO, este sindicato demanda una reubicación de estos servicios a una sede que reúna las condiciones necesarias.

La actual situación ha conllevado la suspensión de Vista Orales, provocando el consecuente retraso de las actuaciones judiciales y traslados innecesario de personas. “Algunos trabajadores y trabajadoras, junto con algunos Magistrados, han sido trasladados a las distintas sedes judiciales para intentar, celebrar Juicios, creando desconcierto tanto en los trabajadores, como los usuarios y usuarias y Letrados y Letradas” sostenía la delegada sindical de CCOO Justicia, Clara Leal.

“Desde este Sindicato, abogamos, por buscar un edificio, de similares características, más cercano del resto de edificios judiciales, que acoja a las más de 50 personas trabajadoras, entre Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia, Funcionarios, personal de seguridad y de limpieza, que han venido prestando sus servicios en Marzales”, afirmaba la responsable sindical de CCOO.


justicia /