Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  12/12/2019

Teresa Rodríguez muestra su apoyo a los trabajadores despedidos por la subcontrata de Alestis

Adelante llama a la unidad del sector en la huelga general del 18 de diciembre contra los despidos y el mantenimiento de la carga de trabajo en la comunidad autónoma.

Teresa Rodríguez muestra su apoyo a los trabajadores despedidos por la subcontrata de Alestis

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy a los trabajadores del sector aeronáutico “unidad de acción” ante la huelga convocada por los 40 extrabajadores de la empresa LTK a los que Alestis se niega a subrogar contraviniendo lo dispuesto en Estatuto de los Trabajadores. La dirigente andaluza ha manifestado el apoyo de Adelante a este colectivo y ha recordado que “sólo la movilización y la solidaridad entre trabajadores permitirá mantener estos puestos de trabajo y frenar futuros intentos de despido por parte de la industria”.

Según ha explicado Rodríguez tras reunirse con el colectivo de trabajadores, Adelante Andalucía emprenderá acciones de presión a la SEPI, sociedad pública con participación en Alestis, para que intervenga en el conflicto y promueva la internalización de estos 40 trabajadores. “El dinero público debe garantizar el empleo no dedicarse a llenar los bolsillos de los más ricos”, ha denunciado la coordinadora de Podemos Andalucía, que considera que la inyección de capital público recibida recientemente por Alestis tiene que servir para conservar los empleos mediante la subrogación del personal de LTK que acumula hasta 20 años de experiencia.

Finalmente, Teresa Rodríguez ha apuntado que la huelga del próximo día 18 de diciembre no sólo planteará solucionar este conflicto, sino también la apuesta decidida por mantener la carga de trabajo aeronáutico en Andalucía de tal manera que la crisis económica o los intereses de las empresas no supongan la pérdida del escaso tejido industrial de la comunidad autónoma.

 Por su parte, el portavoz de los trabajadores y miembro del Comité de Empresa de LTK Alestis-San Pablo, Ismael Sánchez, ha abogado por la subrogación de “los 40 padres de familia que se han quedado en la calle” y ha anunciado acciones de protesta para visibilizar el conflicto así como medidas jurídicas y sindicales “que frenen esta sangría antes de que se propague a otros centros de trabajo en Andalucía”.


aeronáutica /  Andalucía /  despidos /  huelga /