Redacción •  Actualidad •  12/12/2017

STERM Intersindical presenta enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Murcia al considerar que no cubren las necesidades de la educación

STERM Intersindical ha presentado a los partidos políticos diferentes enmiendas para resolver los graves problemas que afronta el sistema público de educación.

STERM Intersindical presenta enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Murcia al considerar que no cubren las necesidades de la educación

Los centros educativos públicos llevan años sufriendo las consecuencias de unas políticas presupuestarias nefastas para el futuro de nuestra Región: falta de financiación para infraestructuras y mejora de instalaciones en centros educativos, falta de personal docente y de administración y servicios, incertidumbre y precariedad del profesorado interino, sobrecarga de trabajo y aulas con ratios elevadas, desmantelamiento del modelo de atención a la diversidad, …

Desde STERM Intersindical consideramos que los presupuestos de educación presentados por PP y Ciudadanos son una oportunidad perdida para apostar decididamente por resolver los problemas de la educación. Son unos presupuestos que consolidan los recortes que se iniciaron en 2012 y ahondan en un modelo educativo que beneficia a la escuela privada-concertada que recibe uno de cada 5 € del presupuesto.

José Manuel Fernández, portavoz de STERM Intersindical, recuerda que «las enmiendas presentadas por nuestros sindicato están destinadas a resolver los problemas que se viven diariamente en los centros educativos. Por ello, exigimos que aumente el presupuesto de becas y transporte escolar para paliar las dificultades económicas que siguen sufriendo muchas de las familias murcianas; un aumento de la partida destinada a las escuelas infantiles de 0-3 años de la Comunidad Autónoma de la Región Murciana; la reparación de la escalera del equipo de orientación del centro de Archena o un incremento del personal de la sección de riesgos laborales de la Consejería de Educación, entre otras”.

Desde STERM Intersindical denunciamos el aumento en más de 9 millones de euros de fondos desviados a la enseñanza privada-concertada, en parte, para cubrir los gastos generados a raíz de la concertación del bachillerato y la FP. Más de 232 millones de € del presupuesto de educación serán destinados a la educación concertada. Mientras, las necesidades de los centros públicos educativos se mantienen, el profesorado sigue sufriendo los recortes de derechos laborales y sociales y la FP pierde cerca de 7 millones de euros en gastos personal y desarrollo de acciones formativas.

Si esta propuesta presupuestaria es aprobada por PP y Ciudadanos el próximo 19 de diciembre en la Asamblea Regional serán los responsables de que la Región Murciana siga ocupando puestos vergonzosos en tasas de abandono escolar temprano, fracaso escolar, paro juvenil, etc.


STERM Intersindical /