Redacción •  Actualidad •  12/10/2025

Izquierda Unida-Verdes exige a la Consejería de Salud de Murcia claridad y cumplimiento de la ley en el caso de Sara Gómez

  • José Luis Álvarez-Castellanos denuncia, junto a la familia de la víctima, la inacción del Gobierno regional ante las irregularidades del Hospital Virgen de la Caridad, que operó sin autorización sanitaria.
Izquierda Unida-Verdes exige a la Consejería de Salud de Murcia claridad y cumplimiento de la ley en el caso de Sara Gómez

El diputado de Izquierda Unida, José Luis Álvarez-Castellanos, ha denunciado esta mañana frente a la Consejería de Salud la “inacción de la administración regional y la lentitud de la justicia” en el caso de Sara Gómez, la joven cartagenera fallecida en diciembre de 2021 tras una intervención estética en el Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, que carecía de la autorización sanitaria necesaria para realizar ese tipo de operaciones.

Acompañado por familiares de Sara Gómez, Álvarez-Castellanos ha presentado una batería de ocho iniciativas parlamentarias registradas por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y Podemos en la Asamblea Regional, que dan continuidad a la moción aprobada el pasado mes de mayo. Estas iniciativas buscan esclarecer las responsabilidades de la Consejería de Salud y exigir el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

“Ante la lentitud de la justicia y la inacción de la administración regional, tenemos que seguir denunciando la injusticia del caso de Sara Gómez. Como en todas las injusticias, las víctimas y sus familiares exigen, con toda la fuerza de la razón, verdad, justicia y reparación”, ha manifestado Álvarez-Castellanos, visiblemente indignado.

El diputado de izquierdas ha querido subrayar la actitud ejemplar de la familia: “Quiero expresar mi admiración y respeto a la familia de Sara por la dignidad con la que están afrontando este proceso. Han colaborado con la justicia y con la administración sanitaria, aportando datos valiosísimos que han permitido destapar unas prácticas quirúrgicas fraudulentas que costaron la vida a su hija, su hermana, su madre. Gracias a ellos hoy conocemos mucho más de lo que ocurrió.”

IU denuncia la falta de inspecciones y la permisividad con el hospital

Entre las cuestiones que Izquierda Unida ha trasladado a la Asamblea Regional, se incluyen varias preguntas dirigidas al consejero de Salud sobre las inspecciones realizadas al Hospital Virgen de la Caridad desde diciembre de 2021, fecha en la que se produjo la operación.

“Sabemos que el hospital no obtuvo la autorización sanitaria hasta el 25 de agosto de 2025, casi cuatro años después de los hechos y sólo tras una denuncia de la familia”, ha explicado Álvarez-Castellanos.


sanidad /