La Marcha por la Libertad de Claude Mangin
- Concentración en la Plaza Alta de Algeciras, el 31 de mayo a las 12.00 h.

Claude Mangin recorre ya la segunda parte de su itinerario, ahora en España, en Valencia concretamente.
El calendario de esta Marcha por la Libertad podría ser objeto de alguna pequeña modificación.
Lo que sí está bien definido es la concentración en Algeciras el 31 de mayo, a las 12h. Allí se congregarán manifestantes para acompañarla antes de su salto a Marruecos.
Recordar que Claude Mangin, francesa, es la esposa de Naama Asfari, preso político saharaui que cumple condena en una cárcel marroquí, en Kenitra. Las autoridades marroquíes no consienten que Claude -que vive en Francia- le vaya a visitar. Tras ser expulsada cuatro veces sin poder ver a su marido, Claude hizo una huelga de hambre de un mes en su ciudad -Ivry-sur-Seine- para dar a conocer el caso. Tras la huelga, le permitieron visitar a Naama, pero una sola vez. La volvieron a expulsar en 2019.
Por eso se ha determinado a llevar a cabo esta marcha, con el desgaste personal que conlleva, para exigir su derecho de visita y para reclamar la libertad de todos los presos políticos saharauis.