Redacción •  Actualidad •  11/11/2022

SATSE Madrid participará en la manifestación del 13 de noviembre: «Es imprescindible que todos, profesionales y usuarios, acudan en defensa de la sanidad pública»

  • Domingo, 13 de noviembre a las 12.00 horas, desde diversos puntos de Madrid en dirección a Cibeles.
SATSE Madrid participará en la manifestación del 13 de noviembre: «Es imprescindible que todos, profesionales y usuarios, acudan en defensa de la sanidad pública»

Madrid, 11 de noviembre de 2022.- El Sindicato de Enfermería en Madrid ha convocado a todos los profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y fisioterapeutas, para que acudan a la manifestación, convocada por vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid, en defensa de la Sanidad Pública y contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria.

Los profesionales sanitarios convocados por SATSE Madrid saldrán desde la Plaza de Atocha para confluir con el resto de columnas en la Plaza de Cibeles donde finalizará la manifestación.

SATSE Madrid considera necesario que ciudadanía y profesionales se involucren en la defensa de un sistema sanitario, el público, que está en peligro tras las últimas medidas impuestas por el Gobierno madrileño. “Desde hace tiempo, afirman, hemos observado una deriva peligrosa que está minando tanto los centros de salud como los hospitales y los centros sociosanitarios, todos ellos pilares básicos de un sistema de salud que no debería verse afectado por la ideología política del partido, sea del signo que sea”.

“No podemos jugar con la Calidad Asistencial de los madrileños, ni con la salud de los profesionales sanitarios que cada día demostramos con nuestro esfuerzo y dedicación nuestro compromiso con la población”, explican desde el Sindicato.

Por tal motivo, finalizan afirmando: “Acude con nosotros para reclamar nuestros derechos y decirle a la Administración que la Sanidad no se toca. Nos encontraremos en la Plaza de Atocha”.


Atención Primaria /