Redacción •  Actualidad •  11/11/2022

PACMA insta a Ayuso a “repasar los libros de Conocimiento del Medio” para no falsear la emergencia climática

  • La formación política animalista ha criticado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que califica el cambio climático como un invento de la izquierda y el comunismo.
PACMA insta a Ayuso a “repasar los libros de Conocimiento del Medio” para no falsear la emergencia climática

­
Madrid, 11 de noviembre de 2022 – El Partido Animalista PACMA ha condenado públicamente las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que afirma que el cambio climático “ha existido siempre” y que el comunismo es la idea que lo promueve. La formación política animalista ha tachado estas afirmaciones como “una magufada propia de una adolescente”.

“Es inconcebible que en un país que se dice avanzado se permita que personas con tan pobres conocimientos trascendentales se tomen la licencia de contradecir a toda una comunidad científica y sean escuchados por millones de ciudadanos”, apunta el presidente de PACMA, Javier Luna. “Negar el cambio climático es negar datos verificados, cifras, evidencias e incluso la propia historia”, afirma, “pero atribuir la alarma social generalizada por este problema a una ideología política es de ser corto de miras”.

Desde PACMA explican que la problemática medioambiental “no puede tener color político” ni “abanderamientos”. Sostienen que debe ser una lucha conjunta entre todas las fuerzas gobernantes y que “negar la realidad solo es atrasar un problema que nos perjudica ya a todos«. 

Luna apunta que Ayuso “aprovecha la sobreinformación que empacha a la ciudadanía y genera rechazo sobre la emergencia climática para lanzar un falso discurso tranquilizador y muy vendible basado en el pasotismo y con la perspectiva de Mr. Wonderful». Para PACMA, se trata de un recurrente en las exposiciones públicas de la presidenta, a la que aseguran que “le funciona la táctica de llevar la contraria con temas que socialmente no gustan; lo que comúnmente se denomina bienestarismo, pero elevado al máximo peligro”.

Concluyen afirmando que “urge dejar la emergencia climática en manos de expertos” y “que la señora Ayuso repase los libros de Conocimiento del Medio«.


Isabel Díaz Ayuso /