El ERE de AENA y ENAIRE (2012) costó 311 millones y no recolocó a ninguno de los 1.170 trabajadores: el primer dividendo de AENA fue de 406 millones
Los trabajadores de AENA/Enaire plantean diversas preguntas que la AENA del presidente Vargas, uno de los personajes más siniestros que ha pasado por AENA, se negó a contestar.

Comunicado Alternativa Sindical AENA ENAIRE
En su momento ya publicamos esta pregunta y respuesta a la que tuvimos acceso, gracias al Senador Fuentes Curbelo (PSOE), pero es conveniente que se vuelva a publicar ya que hubo muchas preguntas que la AENA de Vargas, uno de los personajes más siniestros que ha pasado por AENA, se negó a contestar y que públicamente queremos hacer.
Los trabajadores de AENA/Enaire y los ciudadanos españoles queremos conocer:
¿Cuánto ha costado realmente el ERE de AENA y ENAIRE?
¿Cuánto se ha pagado, desglosado, a asesorías externas a AENA y ENAIRE?
¿Cuánto se ha pagado, desglosado, en primas a las compañías aseguradoras?
¿Cuál fue el perfil de las personas que trabajaron en ese ERE? ¿Cuánto cobraron, y por qué conceptos?
¿Cuánto se ha pagado a abogados, técnicos, expertos en ERE (al detalle y desglosado) por la participación en los ERE?
¿Qué personal adherido al Plan de Recolocación se ha podido recolocar?
¿Piensa ampliar de alguna manera AENA y ENAIRE el ERE?
¿A raíz de la mencionada resolución del Tribunal Supremo, considera AENA y ENAIRE que se ha incurrido en fraude de ley?
¿Queda inválido algún contrato? ¿Tienen algún peligro los empleados de AENA y ENAIRE en sus nóminas que asumen las aseguradoras?
¿Considera AENA y ENAIRE que deben hacer algo a partir de la sentencia del Tribunal Supremo?
Y no hay que olvidar lo que publicó la prensa: «Vuelve la conexión Vargas-Castellanos: Lazard trabajará en la privatización de AENA. El banco Lazard será el encargado, junto a N+1, de asesorar a AENA en el proceso de su privatización. Una elección que vuelve a poner en conexión al presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, con Jaime Castellanos. No en vano, Willis, la consultora que preside, fue la elegida para gestionar el ERE que llevó a cabo AENA como paso previo a su futura venta. Castellano es uno de los principales accionistas de Vocento, de la que Vargas fue consejero delegado hasta mediados de 2011″.