Redacción •  Actualidad •  11/11/2019

López de Uralde: «Frente al negacionismo de VOX, es imprescindible fortalecer el ecologismo político dentro y fuera de las instituciones»

Uralde: "Conseguimos nuevamente el escaño en Araba. Eskerrik asko a la gente de Araba que vuelve a confiar en nosotros y darnos su voto. En especial a la gente de Podemos Vitoria, IU Araba, que se han currado la campaña. El verde vuelve al Congreso de la mano de UP".

López de Uralde: «Frente al negacionismo de VOX, es imprescindible fortalecer el ecologismo político dentro y fuera de las instituciones»

Juantxo López de Uralde, cabeza de lista de Unidas Podemos por Álava, ha sido reelegido como diputado con  27.992 votos, un 16,46% que mantiene a Unidas Podemos en su posición de tercera fuerza política en esta circunscripción, al igual que en las elecciones de abril.

Para López de Uralde, la subida de VOX es una «involución democrática y una amenaza para los derechos y libertades, pero también para la lucha contra el cambio climático, ya que corremos el riesgo de que una fuerza abiertamente negacionista pueda frenar el avance de la agenda climática.»

En este sentido, para Uralde «los resultados electorales ratifican que el espacio del ecologismo político está dentro de Unidas Podemos». Por eso, en línea con lo que ya había anunciado tras su salida de Equo, «A partir de hoy comenzamos a trabajar en la construcción de un espacio verde, dentro de Unidas Podemos, en una legislatura que tiene que ser clave en avanzar en la transición ecológica».

«Frente a las posiciones negacionistas que representa VOX es necesario fortalecer el ecologismo político dentro y fuera de las instituciones», ha concluido.


Juantxo López de Uralde /  Unidas Podemos /  Vox /