Redacción •  Actualidad •  11/01/2019

Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración y una performance contra la industria peletera frente a El Corte Inglés de Murcia

La protesta, legalmente autorizada, se celebrará el próximo sábado 12 de enero de 2019 de 12:00 a 14:00 horas frente al Corte Inglés de la Ciudad de Murcia.

Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración y una performance contra la industria peletera frente a El Corte Inglés de Murcia

El movimiento animalista murciano independiente, así como diversos colectivos y asociaciones abajo señalados, han acordado formar un frente común y unirse para lanzar una convocatoria, una llamada urgente para combatir el maltrato y sufrimiento animal, un llamamiento cuya única respuesta, como personas concienciadas y sensibles, frente a esta renovada atrocidad debe ser concentrarnos el próximo sábado para gritar nuestra más rotunda repulsa contra la más cruel e irracional manifestación del consumismo materialista más despiadado e inhumano, que despoja de la protección que le garantiza la supervivencia, la temperatura vital, la piel, a un ser vivo, para calentar a otro, que ya tiene la suya propia.

Así que esperamos una contestación publica masívamente responsable, como no podía ser de otra manera, ante una petición de socorro que nos convertirá en la voz que rompa el silencio de los más indefensos. Animales cuyas voces son acalladas por costosas y deslumbrantes campañas publicitarias y que soportan diariamente un sufrimiento indescriptible incrementado y actualizado anualmente con la amenaza de la llegada de la campaña de invierno.

Evidenciemos una vez más y todas las que sean necesarias, nuestra lucha para evitar que nuevamente la estación hivernal se convierta un año más en un infierno, en el que sean torturadas y masacradas un insoportable número de vidas, cuyo derecho más sagrado es violado, para calentar otras o para que personas inconscientes e insensibles puedan presumir de prendas de abrigo caras y lujosas. No permitamos que se destruya la máxima expresión de la belleza, la naturaleza viva y libre, para crear ostentaciones de naturaleza muerta y fría que, con la simple contemplación o posesión, producen la mayor sensación de repulsión y rechazo en el interior de cualquier ser humano con la más mínima inteligencia sensible.

¡VEN Y ÚNETE a nosotres para defender la importancia de la vida hasta en su más insignificante manifestación!

            A continuación, te enumeramos una serie de razones para no usar pieles:

1.- Millones de animales son matados anualmente: Cada prenda de piel de animales silvestres supone la muerte innecesaria de muchos animales, se calcula que esta industria causa la muerte de 140 millones de animales.

2.- Extinción de especies:  La industria peletera ha llevado a la extinción a diversas especies, como por ejemplo, al visón del mar y al zorro de las Malvinas, mientras que a otras muchas las ha puesto al borde de la desaparición.

3.- Sufrimiento innecesario:  Los métodos utilizados para matar a los animales son muy crueles y estremecedores.

4.- Derroche de recursos:  Las granjas peleteras suponen también un derroche energético y de alimentos. Se necesitan 3,3 toneladas de alimento (harina de pescado, proteí­nas vegetales, cereales, etc.) para confeccionar un abrigo de visón y 1 tonelada para un abrigo de zorro.

5.- Producción de residuos: La cría de animales en granjas generan ingentes cantidades de residuos orgánicos y en los procesos de curtición de las pieles se emplean metales pesados que se vierten en las aguas industriales, envenenando los ecosistemas acuáticos.

6.- Lujo innecesario: Éstas prendas son innecesarias, pues más que abrigar del frío lo que hacen es demostrar una posición social y económica, fruto de una moda basada en la ostentación

7.- Existencia de prendas alternativas: las razones expuestas justifican sobradamente no comprar ni utilizar productos elaborados con pieles pero existen, además, suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frío como para embellecer el cuerpo. En el mercado existen suficientes prendas de abrigo de origen sintético como para desterrar totalmente la utilización de pieles de animales silvestres.

            Hoy en día muchas empresas de moda han decidido no participar en el negocio de la industria peletera, en esta larga lista están Gucci, Abercrombie & Fitch, Adolfo Domínguez, Bershka, C&A, Decathlon, H&M, La Redoute, Lacoste, Pimkie, Promod, Pull&Bear, Stella McCartney, Stradivarius y Zara, entre otras.

Organiza: GARM.

Colaboran: PELS PÉLS (Asociación Protectora de Crevillente), ASOC.


El Corte Inglés /