Redacción •  Actualidad •  10/11/2020

Izquierda Unida aprueba retrasar dos meses la culminación de su XII Asamblea Federal de enero e implementará planes para superar los problemas derivados de la pandemia

La Comisión Colegiada de IU reunida de forma ordinaria por medios telemáticos decide que las federaciones que han advertido sobre los inconvenientes “deberán preparar un plan para resolver dichas incidencias”, mientras que la dirección federal será la encargada de “supervisar dichos planes y analizará las necesidades de apoyo concretas”.

Izquierda Unida aprueba retrasar dos meses la culminación de su XII Asamblea Federal de enero e implementará planes para superar los problemas derivados de la pandemia

La Comisión Colegiada Federal de Izquierda Unida -órgano ejecutivo de esta formación- ha aprobado prolongar el desarrollo de la XII Asamblea Federal de la formación y retrasar al menos dos meses su culminación, que estaba previsto fuera el fin de semana del 15 de enero próximo. La decisión se ha tomado tras los problemas detectados en distintas federaciones para que la militancia realice con normalidad en sus asambleas locales el debate previo de los distintos documentos debido a las distintas restricciones vigentes para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 en cada comunidad autónoma.

Durante el tiempo que dure este aplazamiento aquellas federaciones que han indicado los problemas “deberán preparar un plan para resolver dichas incidencias”. La dirección federal de IU será la encargada de “supervisar dichos planes y analizará las necesidades de apoyo concretas”.

Para llegar a este acuerdo, los/as miembros de la Comisión Colegiada reunida esta tarde de forma ordinaria por medios telemáticos han contado con un informe sobre la situación general de las federaciones elaborado por el responsable federal de Organización, Ismael González. Este trabajo es el fruto de la ronda de contactos que González mantuvo los últimos días con responsables de IU en los distintos territorios para recabar datos y su valoración de la realidad en cada uno de ellos.

Entre los principales problemas detectados están los derivados de la “brecha digital”, que impide “sustituir adecuadamente por medios telemáticos que la militancia pueda reunirse de forma personal y debatir con normalidad”.

La Colegiada Federal deja claro que este aplazamiento “no supone paralizar el proceso de debate de los documentos de la XII Asamblea Federal, ni que se tengan que volver a aprobar otros documentos”.

En la siguiente reunión que celebre este órgano ejecutivo de IU -previsiblemente en dos semanas- se deberá presentar una modificación concreta del calendario que, una vez aprobada, se remitirá a las personas que integran la Coordinadora Federal.


Izquierda Unida /