Redacción •  Actualidad •  10/10/2022

La Coordinadora regional sentará las bases de la política de IU Madrid de cara a las próximas elecciones

  • En la Coordinadora del 16 de octubre se abordará también el calendario de primarias de Izquierda Unida de Madrid.
La Coordinadora regional sentará las bases de la política de IU Madrid de cara a las próximas elecciones

En la última reunión de la Comisión Colegiada de IU Madrid, se aprobó, entre otras cuestiones, el orden del día de la Coordinadora regional que se celebrará el domingo 16 de octubre a las 10.00 de la mañana.

Durante esa jornada, se debatirá el informe de coyuntura política que presentará el coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera. El texto indica que “el conflicto social y laboral van a seguir muy presentes en los próximos meses. Debemos redoblar nuestra presencia en ambos, como instrumento organizado al servicio de la clase trabajadora”. Y señala que en los próximos meses “nos jugamos gran parte de la viabilidad de nuestra organización como herramienta de utilidad para la mayoría social”.


El informe de coyuntura política elaborado por el coordinador general aborda cuestiones tan esenciales como el desmantelamiento de la sanidad pública; el incremento del precio de la cesta de la compra, de la luz y el gas, o la escalada de precios de la vivienda, que impiden que las familias puedan llegar a fin de mes.


Este documento, que también establece las bases del futuro electoral de IU Madrid, será sometido a votación y enriquecido con las aportaciones de las y los miembros de la coordinadora regional.

También en esta reunión, se presentará una propuesta de calendario y reglamento de primarias internas de todas las asambleas de IU Madrid para el proceso electoral municipal y autonómico de 2023. Unas primarias que culminarán con las candidatas y candidatos de la coalición de izquierdas en los municipios, la capital y la Asamblea de Madrid.


IU Madrid /