Redacción •  Actualidad •  10/10/2022

Concentración hoy lunes 10 de octubre, a las 11h., en el metro Ciudad Universitaria: «fuera machistas y fascistas de la Universidad»

«Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja son unos DEPREDADORES y una MANADA en acción. No vamos a permitir que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestra Universidad». 

Concentración hoy lunes 10 de octubre, a las 11h., en el metro Ciudad Universitaria: «fuera machistas y fascistas de la Universidad»

Comunicado

Todas y todos hemos visto el vídeo donde un centenar de energúmenos del C. M. Elías Ahuja gritan desde sus ventanas todo tipo de barbaridades machistas. Son una Manada de depredadores en acción que supone un peligro para todas nosotras.

Esta actuación escalofriante no es ninguna broma, ni una tradición, ni una «tontería de juventud». La gran mayoría de jóvenes nos hemos destacado en la lucha contra la violencia machista, las Manadas y la justicia patriarcal. Quienes protagonizan este vídeo son los cachorros de Vox y del Partido Popular. Sólo hace falta echar un rápido vistazo al historial de violencia y acoso contra las mujeres que tiene este Colegio: imágenes de cayetanos haciendo saludos nazis, cánticos fascistas y gritando con orgullo ‘Seig Heil’ años atrás, artículos sexistas y misóginos en la revista del centro, como el escrito por el propio Pablo Casado hablando de los residentes como “una manada” entre cuyas “presas más codiciadas se encuentran las lobas y las zorras”… Sobran las palabras.

En el Elías Ahuja se promueve la cultura de la violación con alevosía. No nos sorprende, al fin y al cabo es una residencia con claros vínculos con la extrema derecha y dirigida por los Padres Agustinos de la Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, una secta religiosa católica.

Lo que sí que es sorprendente, y mucho, es que el Colegio esté adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. ¿Cómo es posible que una UNIVERSIDAD PÚBLICA tenga un contrato con un Centro que promueve este tipo de comportamientos deplorables y educa a agresores sexuales? No queremos medidas cosméticas ni palabras de disculpa vacías. Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes exigimos:

1. La expulsión fulminante de la Universidad de TODOS los que han participado en esta acción machista. El machismo es algo muy grave, ¡castigo ejemplar ya!

2. Que la UCM rescinda de manera inmediata el contrato con este Colegio Mayor. La Universidad pública tiene que ser garante de la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.

3. Puesta en marcha de una asignatura de educación sexual ya en todo el sistema educativo.

No vamos a permitir que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestros Campus. Participa en la CONCENTRACIÓN DE PROTESTA el lunes 10 de octubre a las 11h en el metro de Ciudad Universitaria.

¡Las aulas, las calles y la noche también son nuestras!


violencias machistas /