Redacción •  Actualidad •  10/10/2019

Alberto Garzón muestra el “total apoyo” de IU en la manifestación por el olivar para “responder” así a las “agresiones de Trump” y sus tasas, y “evitar la especulación” de los intermediarios

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga encabeza la amplia representación de esta formación en la importante movilización de agricultores en Madrid, donde ha exigido al Gobierno que “tome medidas” que defiendan sus reivindicaciones.

Alberto Garzón muestra el “total apoyo” de IU en la manifestación por el olivar para “responder” así a las “agresiones de Trump” y sus tasas, y “evitar la especulación” de los intermediarios

Jueves, 10 de octubre 2019.

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha encabezado esta mañana la amplia representación de esta formación, que incluía la presencia de militantes y cargos públicos municipales y autonómicos de varias federaciones, con especial presencia de la andaluza, en la importante manifestación convocada por COAG en Madrid en defensa del sector del olivar español.

Garzón consideró que “hay que responder” especialmente en estos momentos ante los múltiples ataques que soportan los agricultores y, en especial, tanto por las “agresiones de Donald Trump” con la imposición de tasas desorbitadas al aceite y a la aceituna de mesa, como para “evitar la especulación” que protagonizan intermediarios y distribuidores.

Explicó que Izquierda Unida acudía a respaldar esta manifestación “por razones evidentes, especialmente para los que somos andaluces”. Consideró “fundamental” la defensa del sector agrícola y aseguró que su formación va a seguir volcándose en su apoyo las reivindicaciones de los agricultores “no solamente en términos de empleo, sino también de economía productiva”.

“Hay que responder -insistió- ante las agresiones que estamos recibiendo de Donald Trump y de Estados Unidos, y eso exige que el Gobierno tome medidas”, contundentes y cuanto antes. Pero esta actuación debe ir dirigida también a “evitar la especulación. Hablamos de miles de puestos de trabajo y de una economía regional que, como en el caso de Andalucía, es fundamental para el sostenimiento de muchas familias trabajadoras”.

Alberto Garzón apostilló que “nuestra presencia hoy aquí es de apoyo, como hemos venido reclamando históricamente. Nuestros alcaldes también están aquí, igual que el conjunto de la organización está dentro de la manifestación”. Entre los cargos de IU que han participado en la movilización estaban el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la dirigente federal y candidata número dos al Congreso por Málaga en la coalición de Unidas Podemos, Eva García Sempere.


Alberto Garzón /  aranceles /  Donald Trump /