Redacción •  Actualidad •  10/10/2018

STERM-i exige un Plan Integral de Educación y Diversidad LGTBI

El sindicato denuncia en la Mesa Sectorial de Educación que no se cumple con la Ley 8/2016 de igualdad social.

STERM-i exige un Plan Integral de Educación y Diversidad LGTBI

La Asamblea Regional aprobó en el año 2016 la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Título II, en su capítulo IV está dedicado a las medidas en el ámbito de la educación. En ellas se recoge la obligación de la administración de desarrollar un Plan Integral sobre educación y diversidad LGTBI.

Desde STERM Intersindical consideramos necesario desarrollar cuanto antes este Plan Integral de Educación y diversidad LGTBI para poder ofrecer un marco sobre el que construir igualdad social y seguridad para el colectivo LGTBI y para establecer los mecanismos necesarios para luchar contra los comportamientos y actitudes discriminatorias por motivos de identidad sexual en nuestros centros educativos.

Mientras otras comunidades autónomas ya han avanzado en este sentido y, de una u otra forma, han establecido este tipo de marco para los centros educativos y para el profesorado como el caso de la Comunidad de Madrid con la Guía de Atención a menores con diversidad de género en la Región Murciana seguimos esperando a que la administración elabore cuanto antes y conjuntamente con la comunidad educativa y colectivos LGTBI, este Plan.

Secretariado de STERM Intersindical.


STERM-i /