Redacción •  Actualidad •  10/10/2016

Jóvenes madrileños firman una propuesta para la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid.

El texto, que lleva el título de “Una marea para la juventud” lo han firmado más de 40 jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a Marea Joven.

Jóvenes madrileños firman una propuesta para la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid.

“En la Comunidad de Madrid, algunas y algunos compañeros hemos decidido dar un paso adelante y empezar a organizarnos. El resultado es Marea Joven, una iniciativa que poco a poco va aprendiendo a caminar y a cooperar con los movimientos juveniles de nuestro territorio.  Queremos impulsar juntos nuestras demandas y los ejes políticos sin los cuales Podemos no podría ser una organización abierta también a los y las jóvenes” dice Rodrigo Olmo, miembro de Marea Joven y firmante de la iniciativa.  

En la elaboración de la propuesta han contado con la mayoría de los jóvenes que participan en Podemos, para compartir visiones sobre cuál es el proyecto juvenil para Podemos Comunidad de Madrid.

“Lo que hemos hecho ha sido elaborar una propuesta de mínimos que estamos discutiendo ya con los equipos que han firmado los documentos políticos y organizativos para esta asamblea, como Podemos Escucha, Adelante o Reinicia Podemos” dice Inés Morales, también firmante de la iniciativa.

“Queremos que todas las candidaturas que vean necesario que Podemos tenga un espacio juvenil, integren nuestro proyecto. Ese es el objetivo principal de este trabajo” concluye Inés Morales.

En su propuesta plantean cuales son los ejes políticos que debe incluir Podemos Comunidad de Madrid como parte del proyecto político, pero también cual es el modelo organizativo para los jóvenes por el que apuestan. Y recalcan la importancia de que sea un proyecto feminista.

Para Marina, firmante de la iniciativa, “los y las jóvenes  somos uno de los colectivos más afectados por la crisis. La economía neoliberal y sus recortes nos han obligado a exiliarnos, a dejar de estudiar, a no trabajar o hacerlo sin contrato. En definitiva, a ser precarias y precarios”.

“En nuestro documento-continúa Marina- incluimos, en primer lugar, la necesidad de que el espacio juvenil sea más que un área, es decir, conseguir que sea un espacio de participación donde los y las jóvenes tengan un lugar propio en y desde el que hacer política, y sobre todo, tener voz propia, ser protagonistas. Esto solo va a ser posible si nos lo tomamos en serio, si estamos conectadas con los barrios, los municipios, las luchas y los movimientos. Eso es lo que queremos” concluye.


Podemos Madrid /