Redacción •  Actualidad •  10/08/2025

CCOO denuncia la amortización de tres plazas más en el Hospital de Sagunto sin refuerzo para las necesidades de esta comarca

  • La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Sagunto denuncia que se han amortizado tres plazas en el Hospital de Sagunto, lo que sumado a las amortizadas anteriormente hace que disminuyan los recursos asistenciales en la comarca del Camp de Morvedre, sin que se cree ninguna plaza nueva para este centro hospitalario.
CCOO denuncia la amortización de tres plazas más en el Hospital de Sagunto sin refuerzo para las necesidades de esta comarca

El sindicato pone de manifiesto la desprotección en la que queda la atención sanitaria de la zona tras la última reconversión de plantilla de un/a pinche, un/a costurero/a y un/a mecánico/a. Un claro ejemplo de ello también lo es la Unidad de Daño Cerebral del Hospital de Sagunto, que tras figurar en numerosos planes y haberse anunciado su puesta en marcha varias veces, aún no ha empezado a funcionar por falta de personal especializado.

Sagunto ha experimentado un incremento de población en el último año, y esto se traduce en más consultas, urgencias e ingresos, pero el Hospital de Sagunto ve reducidos sus recursos humanos cuando más los necesita. Además, la reciente implantación de la gigafactoría junto a Sagunto atraerá a centenares de familias y profesionales en los próximos años. Sin embargo, mientras la población crece y se moderniza la economía local, el hospital no refuerza ni siquiera las labores esenciales de cocina, costura y mantenimiento.

«Desde CCOO exigimos que la Conselleria de Sanidad revierta inmediatamente la amortización de las tres nuevas plazas y reconvierta estas vacantes para cubrir necesidades reales del Hospital de Sagunto. También, queremos que antes de aprobar cualquier cambio en plantilla, se realice un análisis objetivo de las cargas asistenciales y demográficas del departamento», han señalado desde la central sindical.

«Asimismo, pedimos que se ponga ya en funcionamiento la Unidad de Daño Cerebral, con la dotación de personal y medios necesarios. La sección sindical en el Departamento de Salud de Sagunto defiende que la sanidad de proximidad es un derecho, no un ajuste contable», han añadido.


sanidad /