Redacción •  Actualidad •  10/01/2026

Compromís critica la privatización del servicio de prevención del suicidio por parte del Consell del PP

  • Carlos Esteve: «Hay una estrategia clara de la derecha al desmantelar los servicios públicos básicos en favor de los intereses de ciertas empresas».
Compromís critica la privatización del servicio de prevención del suicidio por parte del Consell del PP

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha señalado la profunda preocupación de su formación ante la reciente licitación de la Conselleria de Sanidad de un contrato por valor de 17,6 millones de euros para la gestión de un servicio de atención y prevención del suicidio 24 horas, que “privatiza un ámbito tan sensible como es la salud mental”.

Para Esteve “sea Carlos Mazón o Juan Fran Pérez de Llorca el presidente, con el Partido Popular lo que tenemos claro es que van a privatizar toda la sanidad pública. La licitación del contrato para el servicio de prevención del suicidio se suma a otras privatizaciones, como la que conocimos hace pocos meses, de la gestión de los hospitales de día de salud mental por un importe de 64 millones”.

El parlamentario de Compromís ha insistido que esta decisión no es aislada, sino que forma parte de una estrategia más amplia de desmantelamiento del sistema de servicios públicos básicos en favor de intereses privados, “con unos contratos que acaban en las manos de las empresas de siempre, que están haciendo negocio a expensas de nuestra sanidad, de la gestión de las residencias de mayores, de todo el que pueden”.

Esteve ha recordado que la Sociedad Española de Psiquiatría ha advertido reiteradamente que la salud mental se tiene que gestionar de forma pública, que la gestión privada de la salud mental es una mala idea, ya que puede generar graves conflictos de intereses.


sanidad /