Solicitan la convocatoria urgente del Consejo Local de Medio Ambiente en San Fernando y Cádiz
- AGADEN-Ecologistas en Acción recuerda que el Consejo Local de Medio Ambiente constituye un instrumento esencial de participación pública.

La Asociación Gaditana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (AGADEN-Ecologistas en Acción) ha presentado ante el Ayuntamiento de Cádiz y San Fernando solicitud para la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente, órgano de participación ciudadana clave para la gestión y protección del entorno natural del municipio.
En su escrito, AGADEN-EA recuerda que el Consejo Local de Medio Ambiente constituye un instrumento esencial de participación pública previsto en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en la Ley 7/2017, de Participación Ciudadana de Andalucía, así como en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La entidad ecologista subraya que este órgano debe ser convocado periódicamente o a petición de las asociaciones y personas interesadas, con el fin de abordar los asuntos ambientales que afectan directamente al municipio, promover la transparencia y facilitar la implicación ciudadana en la toma de decisiones.
AGADEN-Ecologistas en Acción insta a ambos Ayuntamientos a realizar la convocatoria en el menor plazo posible, para tratar los temas de relevancia ambiental pendientes y reforzar la cooperación entre la administración local y la sociedad civil en materia de sostenibilidad, conservación y mejora del medio ambiente urbano y natural.
