Redacción •  Actualidad •  09/11/2025

Compromís-Podem-EU Torrent denuncia el estado de abandono de los parkings de las instalaciones deportivas de Parc Central

  • El grupo municipal reporta información del personal de vigilancia de las instalaciones sobre sus condiciones laborales y la situación de la campa exterior y el parking subterráneo de Parc Central.
Compromís-Podem-EU Torrent denuncia el estado de abandono de los parkings de las instalaciones deportivas de Parc Central

El grupo municipal de Compromís-Podem-Esquerra Unida pide soluciones ante las condiciones de trabajo del personal de la empresa de seguridad contratada para la vigilancia de las instalaciones deportivas de Parc Central, centrando su denuncia en la información reportada por los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria.

Según han informado al portavoz del grupo municipal, Xavier Martí, hablamos que la vigilancia se efectúa en solitario, y que el personal asignado no dispone de una caseta en la cual resguardarse cuando llueve abundantemente en la zona exterior de aparcamiento. Tal y como se le ha explicado por parte de los trabajadores y trabajadoras que efectúan las rondas diarias “no tenemos un lugar en el cual guardar nuestras pertenencias, las cuales las tenemos que dejar en una mesa improvisada dentro del parking, que se encuentra abierto y sin control cuando estamos patrullando otra zona del recinto deportivo”. “La Caseta o instalación además es necesaria cuando se realizan acontecimientos como la reciente Champions Burguer”, explican.

Además diferentes trabajadores han informado al comité de empresa que las ratas son ya una plaga y que incluso han roído sus mochilas buscando la comida que llevan dentro. Por no disponer no disponen ni de una regleta en la cual cargar los teléfonos móviles u otros dispositivos necesarios para efectuar una vigilancia efectiva de las instalaciones, explica Martí.

También reportan que los extintores del parking están reventados y que muchos de los cables de la instalación eléctrica cuelgan del techo, además que la evacuación de las pluviales dentro del parking es muy deficiente porque cuando llueve se inunda a la mínima y las trabajadores y trabajadoras se encuentran en un lugar instransitable, insalubre y lleno de humedades durante mucho de tiempo.

Xavier Martí finalmente explica que el personal de vigilancia le ha comunicado que ha habido personal del ayuntamiento que se ha desplazado a Parc Central ante sus quejas pero no han obtenido una respuesta ni soluciones efectivas.


política municipal /