Movimiento Sumar elige su Ejecutiva en Andalucía

Movimiento Sumar Andalucía inicia el curso político aprobando por unanimidad una Ejecutiva plural y representativa de la diversidad andaluza. La formación también da luz verde para la conformación provincial y local.
En reunión celebrada en la tarde del lunes, el Grupo Coordinador de Movimiento Sumar Andalucía aprobó por unanimidad a su Ejecutiva, el órgano de dirección autonómico que cuenta con 12 personas, representantes del territorio andaluz. Dicha lista está encabezada por los coordinadores, la diputada andaluza, Esperanza Gómez, y el referente en Granada, Raúl García, quienes ya fueron elegidos en el mes de febrero en Asamblea andaluza.
Se trata de un grupo plural, paritario, heterogéneo y con experiencia, que comienza su andadura con muchas ganas de trabajar para convertirse en referente de muchas andaluzas y andaluces progresistas en Andalucía que, a día de hoy, se sienten huérfanos de proyecto político. Lo más inmediato es la conformación de Movimiento Sumar en las diferentes provincias y en municipios de todo el territorio andaluz, con el fin de cimentar su estructura de cara, en primer término, a las Elecciones Autonómicas del próximo año 2026.
Movimiento Sumar quiere consolidarse en Andalucía como una fuerza política que defiende la democracia y la democratización de nuestras instituciones; plurinacional; laborista porque protege los derechos de los trabajadores y lucha por mejorar sus condiciones laborales; cuya acción va siempre dirigida a la defensa a ultranza de los Derechos Humanos; ecosocialista y preocupada por la crisis ecológica que se ha convertido en el reto de este siglo; feminista, antirracista y firme defensora de los derechos del colectivo LGTBIQA+ y que apuesta por la modernización e innovación de las políticas públicas.
Movimiento Sumar es una fuerza política que ha llegado a Andalucía para quedarse y para jugar un importante papel en el espectro político andaluz en unas circunstancias especialmente importantes de nuestra historia democrática.
EJECUTIVA DE MOVIMIENTO SUMAR ANDALUCÍA
Esperanza Gómez Corona (Sevilla) – Cocoordinadora
Raúl García Cobos (Granada) – Cocoordinador
Rosana García Expósito (Sevilla) – Secretaría de Juventud
Sergio Cedena Crespo (Sevilla) – Secretaría de Organización
Rosario Luque (Málaga) – Secretaría de Igualdad y Feminismos
Juan Manuel Sánchez (Granada) – Secretaría de Movilización y Extensión
Ángela González (Málaga) – Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil
José María Castellano (Córdoba) – Secretaría de Comunicación
María Isabel Pérez (Almería) – Secretaría de Cultura e Identidad Andaluza
José Manuel Ropero (Cádiz) – Secretaría de Ecosocialismo
Leticia García Panal (Granada) – Secretaría de Coordinación Institucional
Rafael Jurado (Jaén) – Secretaría de Municipalismo
