Redacción •  Actualidad •  09/09/2021

STERM critica que más de 1.200 docentes aún no se han incorporado a los centros

Desde el sindicato recuerdan que defendieron que esta incorporación se hiciera desde el primer día de septiembre.

La Región de Murcia es de las pocas comunidades que no contará con los más de 1.000 docentes de refuerzo del curso pasado.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la Región Murciana,  STERM Intersindical, ha criticado que con las clases de Educación Infantil y Primaria ya iniciadas en todos los municipios sigan sin haber cubierto cerca de 700 plazas docentes. Además, señalan que cerca de 500 plazas están sin cubrir en institutos, centros de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

STERM Intersindical  defendió a finales del pasado curso que esta incorporación del profesorado a las aulas se realizara con tiempo suficiente para garantizar que el comienzo de las clases se produjera con todo el personal necesario en los centros educativos y, siempre, antes de que se incorpore el alumnado.

José Manuel Fernández, coportavoz del sindicato STERM-i, considera “injustificable que los primeros actos de adjudicación se hayan programado tan tarde, hasta mediados o, en algunos casos finales del mes de septiembre lo que supone la dificultad para adaptarse al nuevo centro y de preparar la organización que requiere la vuelta a los centros del alumnado.No solo eso si no que en algunos centros incluso se ha dotado a menos profesorado que en cursos anteriores. A esto se suma la falta de voluntad política de la Consejería de Educación de incorporar a la plantilla docente las más de 1.000 plazas que se crearon como refuerzo el pasado curso”.

Desde el sindicato exigen a Educación que refuerce con carácter urgente las plantillas docentes para planificar el curso con el profesorado necesario para abordar la necesaria recuperación educativa, reducir las ratios y dejar de situar a la Región a la cola de las comunidades autónomas en materia educativa.

Además, recuerdan que es necesario reforzar los recursos humanos de la Consejería de Educación para poder realizar adecuadamente procedimientos tan importantes como la adjudicación de destinos del profesorado. Fernández insiste en que “es fundamental contratar a más personas en estas funciones administrativas para agilizar así los procedimientos, abordar el aumento de la carga de trabajo que supone la transición digital y acabar con los altos niveles de presión que tienen estos servicios.


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