Redacción •  Actualidad •  09/09/2020

Villaviciosa (Asturias) sanciona las irregularidades ambientales de la fabrica de leche

La coordinadora espera que se exija a la empresa que adapte las instalaciones «sin demora» para poder cumplir las condiciones ambientales impuestas.

Villaviciosa (Asturias) sanciona las irregularidades ambientales de la fabrica de leche

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) ha incoado expediente sancionador a la empresa láctea Derivados Lácteos ubicada ubicada en Villaviciosa tras haberla denunciado en enero del 2019 la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Para los ecologistas, sorprende que el Ayuntamiento haya tardado 18 meses en tramitar este expediente sancionador a raíz de la denuncia de la Coordinadora Ecoloxista y los vecinos colindantes, «tras las numerosas irregularidades que se cometieron en la instalación desde que lleva funcionando la empresa».

La coordinadora espera que se exija a la empresa que adapte las instalaciones «sin demora» para poder cumplir las condiciones ambientales impuestas, «porque la suspensión temporal de la licencia no es una medida suficiente, porque se puede dilatar en el tiempo a partir de recursos judiciales»; se trata, explica la coordinadora, de una empresa rodeada de viviendas a escasos metros de ellas.


Asturias /  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies /