Redacción •  Actualidad •  09/09/2020

CNT-AIT convoca una huelga en la enseñanza madrileña no universitaria

  • Aunque es la CNT quien convoca, la iniciativa parte de asambleas de trabajadores.
  • A la huelga está llamado tanto el personal docente como el no docente, incluidos las personas que trabajan en centros concertados o en escuelas infantiles de gestión indirecta.
  • La huelga está convocada desde mañana hasta el día 30 de septiembre. La CNT avisa de que si para entonces la situación no ha mejorado su intención prolongarla.

 

 

CNT-AIT convoca una huelga en la enseñanza madrileña no universitaria

La CNT-AIT ha convocado una huelga en la enseñanza madrileña no universitaria desde mañana hasta el 30 de septiembre para reivindicar una vuelta segura a las aulas. «En cuatro meses no se ha planificado adecuadamente el inicio de curso y se nos pide a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y al alumnado vulnerable de la Comunidad de Madrid que vayamos a los centros jugándonos la salud», se queja el sindicato.

A la huelga está llamado tanto el personal docente como el no docente, incluidos las personas que trabajan en centros concertados o en escuelas infantiles de gestión indirecta.

Aunque es la CNT quien convoca, la iniciativa parte de asambleas de trabajadores. «Como organización sindical hemos dado los pasos a nuestro alcance para dar forma a la voluntad de las asambleas», explica el sindicato.

Precisamente desde estas asambleas de trabajadores se han elaborada la tabla reivindicativa que proponen frente a las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno autonómico.

Entre las reivindicaciones de las asambleas, destacan la bajada de ratios (4-8 en el 1er ciclo de Infantil, 10 en 2º ciclode Infantil, 13 en Primaria, 15 en ESO, Bachillerato y FP), la aplicación de test PCR y de seroprevalencia a todos los trabajadores de los centroseducativos y al alumnado antes del inicio del curso, el aumento de plantilla, la contratación de personal de enfermería o posibilidad de los centros de modificar horarios. Con el fin de que todas estas medidas pueden implementarse, exigen que las clases presenciales no empiecen hasta el día 30.

Ese mismo día valorarán los convocantes si el gobierno regional ha satisfecho sus expectativas. De no ser así, la CNT ya ha anunciado que su intención es seguir con la huelga.

Los sindicatos CC OO, UGT,  CGT y STEM habían convocado previamente huelgas para los días 22 y 23, unos paros que la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida considera insuficientes.


CNT /  Comunidad de Madrid /  Educación pública /  huelga educación /  huelga indefinida /