Redacción •  Actualidad •  09/09/2017

Cambiemos Murcia y Los Simpson denuncian el desmantelamiento de los museos municipales

Cambiemos Murcia ha vuelto a utilizar un fragmento de un capítulo de Los Simpson para denunciar la gestión municipal del Partido Popular.
 
Cambiemos Murcia y Los Simpson denuncian el desmantelamiento de los museos municipales

En este caso, la formación municipalista ha escogido un episodio en el que Homer Simpson “excluye” a muchos de los jugadores del equipo de fútbol americano del colegio de Springfield, para recrear el desmantelamiento de la red de museos y centros de visitantes del municipio que, consideran, se está llevando a cabo desde la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Según el portavoz de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, Carlos Egio, “la externalización innecesaria de servicios y la falta de previsión a la hora de afrontar el final de los contratos, consecuencia de una sentencia del Tribunal de Cuentas de 2011, está provocando el despido de trabajadores y trabajadoras cualificados que pasan a ser sustituidos por ordenanzas”.

“Sin menoscabar la labor que puedan hacer los nuevos empleados, por mucho que repita Pacheco que los centros permanecen abiertos, es difícil creer que puedan mantenerse los recursos y programas educativos prescindiendo de trabajadores cualificados”, ha añadido.

“En este sentido, en Cambiemos Murcia apostamos por la remunicipalización de servicios, pero bien gestionada y respetando los derechos laborales”, ha añadido.

En el vídeo se citan los museos Ramón Gaya, de la Ciudad, el Centro de Visitantes de Monteagudo y el Aula de la Montaña, pero podrían añadirse el Museo de la Ciencia, el Centro de Visitantes San Antonio El Pobre y otros que han pasado o van a pasar próximamente por esta situación.


Cambiemos Murcia /