«El Ayuntamiento de Uceda (Guadalajara) no respeta su programa electoral ni a sus vecinos»
ACUA (Agrupación Ciudadana Uceda Activa) está formada por vecinos de Uceda, Caraquiz y Peñarrubia y arrasó en las elecciones de Uceda, el 28 de mayo de 2023, consiguiendo 6 de los 11 escaños necesarios para gobernar en mayoría absoluta.
Es doloroso comprobar que da igual lo que se vote, da igual creer en el cambio porque nos habéis traicionado, nos habéis vendido.
Comunicado Federación Animalista Castilla La Mancha
Es inaceptable que prevalezca la cobardía de no enfrentarse a prácticas retrógradas como la tauromaquia. La permisividad hacia estas actividades no solo vulnera los derechos de los menores al exponerlos a la violencia, sino que también refleja una falta de coraje político y moral para defender el bienestar infantil.
Indigna que el consistorio se pliegue a los deseos de una minoría, ignorando la voluntad de la mayoría que les llevó a dirigirlo. La mayoría de los ciudadanos NO QUIEREN TOROS; ellos desean una sana convivencia, civismo y cuentas saneadas.
Además, la perpetuación de estas tradiciones arcaicas se da en un contexto de crisis económica, donde los fondos públicos son limitados y deberían destinarse a necesidades urgentes como la educación, la sanidad y la protección social. Es esencial que las autoridades prioricen el bienestar de los menores y el desarrollo de una sociedad más justa y compasiva, dejando atrás prácticas que ya no tienen cabida en una sociedad moderna y avanzada.
Es doloroso comprobar que da igual lo que se vote, da igual creer en el cambio porque nos habéis traicionado, nos habéis vendido.
Lo que no es respetuoso con el programa electoral es que las fiestas no sean participadas por toda la vecindad.
Un pueblo no puede permitirse que el 50% de su población se quede en casa para evitar ver el sufrimiento, mientras la otra mitad celebra el dolor y la muerte de animales.
Las fiestas deben ser una oportunidad de participación para todos los individuos que forman la comunidad, un momento de encuentro. Si además se suman personas de fuera del pueblo, debe ser para disfrutar y estar felices. Lo verdaderamente importante de unas fiestas es la participación del 100% de sus ciudadanos. Ya que son los ciudadanos quienes mantienen el pueblo.