Redacción •  Actualidad •  08/08/2021

PACMA documenta «el bombero torero» de Zahínos (Badajoz) y denunciará el incumplimiento de las medidas contra la COVID-19

  • El Partido Animalista ha publicado un vídeo del polémico evento taurino celebrado este fin de semana, que muestra al alcalde y muchas otras personas, tanto en el palco de la Alcaldía como en el resto de la plaza, con las mascarillas bajadas, incluso comiendo.
  • PACMA denunciará las irregularidades y exige el fin de este bizarro espectáculo por su crueldad, humillación y maltrato a los animales.
PACMA documenta «el bombero torero» de Zahínos (Badajoz) y denunciará el incumplimiento de las medidas contra la COVID-19

Madrid, 8 de agosto 2021 – El Partido Animalista ha documentado el polémico evento taurino del «bombero torero» en Zahínos (Badajoz), que se ha celebrado este viernes 6 de agosto. En las imágenes grabadas por PACMA se refleja la tremenda humillación y el maltrato que sufren los becerros, pero también los numerosos incumplimientos de las medidas de prevención sanitaria. En las imágenes que ha grabado PACMA puede verse con claridad a muchas personas con la mascarilla bajada, incluso comiendo. Entre estas personas se encuentra el alcalde de Zahínos, Gregorio Gallego, hablando con la mascarilla bajada con una mujer a menos de un metro de distancia, mientras una pareja come pipas detrás de él, también con las mascarillas bajadas. Algunos espectadores incluso llevaron neveras portátiles, que el personal responsable de la organización y vigilancia permitió introducir en la plaza, a pesar de que se había advertido expresamente que estaba prohibido comer y beber en el interior del recinto.

Documentamos el «bombero torero» de Zahínos (Badajoz) from PACMA TV on Vimeo.

 

El Partido Animalista avanza que denunciará estos hechos irresponsables y recuerda que «estas irregularidades llevan ocurriendo desde el principio de la desescalada, como ya hemos denunciado en otras ocasiones. Quienes disfrutan viendo cómo torturan a animales no tienen respeto al enorme esfuerzo de la ciudadanía y del personal sanitario para acabar con esta pandemia«.

El vídeo publicado por PACMA muestra la humillación y el maltrato que sufren los becerros en el «bombero torero». Durante el bizarro espectáculo, personas con enanismo disfrazadas de payaso, de toro o de personajes cinematográficos persiguen a crías de vaca aterrorizadas, agarrándolas por cuernos y cuerpo, tirándoles del rabo, provocándoles peligrosas caídas… Al inicio del vídeo se ve a una persona con enanismo con la cara pintada de negro y portando un ataúd, en una moralmente cuestionable representación de un famoso meme.  «Es una imagen dantesca y espeluznante que no se debe repetir nunca más. No solo por promover la mofa y la burla de personas con enanismo, sino por el sufrimiento que causan a los animales. Este espectáculo bochornoso es también tauromaquia y resulta inconcebible que el Gobierno aún no haya hecho nada para prohibir todos los festejos taurinos por ley«, declara Laura Duarte, presidenta del Partido Animalista.

PACMA ha convocado una gran manifestación en Madrid el próximo 18 de septiembre, en la que miles de personas mostrarán su rechazo a la tauromaquia, bajo el icónico lema del Partido Animalista: Misión Abolición.


PACMA /