Redacción •  Actualidad •  08/08/2019

Izquierda Andalucista considera hipócrita llevar flores a Blas Infante y pactar gobiernos con la ultraderecha

Desde Izquierda Andalucista conminamos al Sr. Presidente del Consejo de Gobierno de la Junta y a la Sra. Presidenta del Parlamento de Andalucía a que tengan el valor y la coherencia de exigirles a sus socios de ultraderecha que se retracten y que lean más a Blas Infante.

Izquierda Andalucista considera hipócrita llevar flores a Blas Infante y pactar gobiernos con la ultraderecha
Comunicado
 
Desde Izquierda Andalucista valoramos como un acto de hipocresía la participación de las organizaciones que conforman el Gobierno Andaluz en el homenaje que el próximo 10 de agosto se realizará a Blas Infante, en el lugar donde fue asesinado y por parte de la entidad que lleva su nombre y preserva su legado.

Para nuestra organización, andalucista y  de izquierda, es harto contradictorio entregar un ramo de flores y, a su vez, participar de un homenaje organizado por la Fundación Blas Infante a una figura institucional que los socios, por los cuales se está en la Junta de Andalucía, niegan, ridiculizan e insultan.

Entendemos que sería más productivo que tratasen de convencer a sus socios de legislatura a que se retractaran de las infamias que han vertido sobre una figura cuya vida y obra es, hoy por hoy, un patrimonio de los andaluces tal como reconoce el Estatuto de Autonomía”, ha declarado dicho portavoz.

Por ello, desde Izquierda Andalucista conminamos al Sr. Presidente del Consejo de Gobierno de la Junta y a la Sra. Presidenta del Parlamento de Andalucía a que tengan el valor y la coherencia de exigirles a sus socios de ultraderecha que se retracten y que lean más a Blas Infante.

Creemos que el mejor homenaje hoy a Blas Infante es -precisamente- no dar credibilidad a esos totalitarismos que tanto dolor han causado a nuestra Historia reciente.

Como todos los años desde su constitución, Izquierda Andalucista participará el 10 de agosto en el homenaje organizado por la Fundación Blas Infante a quien el Parlamento de Andalucía ha nominado como Padre de la Patria Andaluza, de igual forma que a través de su militancia estará presente en cuantos actos y charlas con el mismo carácter se den por los municipios andaluces.

Andalucía, 8 de Agosto de 2019.


Blas Infante /  Izquierda Andalucista /