CGT •  Redacción •  Actualidad •  08/08/2018

EQUO pide a la Junta de Andalucía que atienda las reivindicaciones de los bomberos forestales

El partido verde advierte de la precarización que se está dando también en el sector público y reclama al Gobierno andaluz sensibilidad ante las demandas.

EQUO pide a la Junta de Andalucía que atienda las reivindicaciones de los bomberos forestales

EQUO Andalucía Verdes ha trasladado este miércoles su apoyo a las reivindicaciones de los bomberos de los centros de defensa forestal (Cedefo), gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), cuyos trabajadores han convocado encierros y protestas al no estar de acuerdo con el convenio rubricado entre el Gobierno andaluz y las principales centrales sindicales.

El convenio, según denuncian, “lejos de equiparar las condiciones de estos trabajadores dependientes de la Administración pública, mantiene su inestabilidad y no les devuelve los derechos recortados que sí se les aplicaron como si fuesen empleados públicos”. El partido verde alerta así de lo que considera una “precarización que se está dando también en el sector público y que no nos podemos permitir”.

Frente a ello desde EQUO Andalucía Verdes el coportavoz, Francisco Soler, ha reclamado a la Administración “sensibilidad ante las demandas de estos trabajadores, cuya labor es fundamental y que se sienten discriminados y maltratados por el Gobierno del que dependen”.

Las protestas de estos trabajadores están relacionadas con la falta de reconocimiento de la antigüedad, la inestabilidad laboral, las desigualdades entre trabajadores que realizan la misma función o la perdida de poder adquisitivo que han sufrido en los últimos años.

“No se entiende que se permita la precarización de un sector tan fundamental”, ha insistido la también coportavoz de EQUO Andalucía y parlamentaria, Carmen Molina, que ha reprochado al Gobierno de la Junta que “no se aplique la misma vara de medir que aplicaban los socialistas al PP cuando le acusaba de provocar la precarización del sector público y del mercado laboral general”.

Así, EQUO Andalucía reclama al Gobierno andaluz que atienda las demandas de los trabajadores “no con intereses electoralistas y para tratar de acallar las quejas, sino analizando a fondo las reivindicaciones y atendiéndolas con medidas estables y soluciones a largo plazo, ofreciendo condiciones laborales dignas”.


AMAYA /  EQUO /  forestales /  Junta de Andalucía /  Sindicalismo /