Redacción •  Actualidad •  08/08/2016

EQUO aplaude la elección de Jill Stein como candidata a la presidencia de EEUU

Ayer domingo concluyó la convención presidencial del partido verde estadounidense en el que Jill Stein fue proclamada oficialmente candidata a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en EEUU. Para EQUO es fundamental que exista una tercera opción con voz en los debates presidenciales y durante la campaña, algo que sin duda contribuiría a mejorar la democracia en el país americano.

EQUO aplaude la elección de Jill Stein como candidata a la presidencia de EEUU

El partido verde estadounidense espera articular gran parte del movimiento de seguidores de Sanders.

“Las opciones no pueden limitarse a votar por el odio y la intolerancia o votar por otra opción basada en la defensa del status quo y en el miedo. Los verdes y Jill Stein representan un proyecto de futuro, que da respuestas a las crisis y retos actuales, pero con un horizonte y plan definido”, ha declarado Rosa Martínez , coportavoz de EQUO y diputada.

Tras el apoyo de Bernie Sanders a la candidatura de Hilary Clinton, gran parte del movimiento de seguidores de Sanders han visto en Jill Stein, la candidata del Partido Verde, una opción de cambio capaz de articular e ilusionar a millones de personas. Jill Stein y el Partido Verde esperan articular ese movimiento capaz de acabar con el desempleo y la pobreza, afrontar la amenaza del cambio climático, construir una economía más justa y sostenible y reconocer la dignidad y los derechos humanos de cada persona.

“Jill Stein es ya, a ojos de muchos, la líder que recogerá el testigo del movimiento articulado por Sanders”, dice Martínez “La crisis global, económica, social y medioambiental que afecta también a Estados Unidos requiere soluciones reales y no un sistema político quebrado que solo hace empeorar las cosas; y Stein es esa solución”.

Jill Stein, eligió como vicepresidente al activista y estudioso de los derechos humanos Ajamu Baraka, quien actualmente integra el centro de estudios Institute for Policy Studies y es fundador y director ejecutivo de la organización US Human Rights Network.


EEUU /  elecciones EEUU /