Redacción •  Actualidad •  08/03/2022

Adelante Andalucía organiza un foro internacional en defensa de Doñana protagonizado por mujeres referentes

  • Teresa Rodríguez se rodea de referentes mundiales del ecologismo y el feminismo en su campaña de recopilación de apoyos para frenar el ataque a Doñana.
Adelante Andalucía organiza un foro internacional en defensa de Doñana protagonizado por mujeres referentes

Adelante Andalucía ha organizado para el próximo 11 de marzo un foro ecofeminista por Doñana en el que Teresa Rodríguez estará rodeada de referentes mundiales del ecologismo y el feminismo. Se trata de un acto online con mujeres representantes del ecologismo internacional, reunidas por Adelante Andalucía en un foro para mostrar el apoyo a la defensa del entorno natural de Doñana frente a la iniciativa de amnistiar los regadíos ilegales.

Presentado por María García, parlamentaria de Adelante Andalucía ecofeminista y activista del medio rural, el acto online comenzará a partir de las 19.00 horas y participarán, además de Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, Berta Zúñiga Cáceres, hija de la conocida Berta Cáceres, activista hondureña y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH); Vivi Reis, diputada del PSOL y Foco Amazônida Feminista; Moira Millán, activista mapuche argentina, integrante del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir y Lolita Chávez, activista de los derechos de las mujeres y líder indígena guatemalteca.

Se espera además el apoyo audiovisual de Francia Márquez, activista ecologista colombiana, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman; y Máxima Acuña, agricultora peruana y Premio Medioambiental Goldman.

Esta es otra de las iniciativas puesta en marcha por Adelante Andalucía en su defensa del Parque Nacional de Doñana y que se suma a las denuncias realizadas en la UNESCO y en Bruselas de la última agresión del Gobierno de la Junta, que busca amnistiar la captación ilegal del agua de las reservas de Doñana. De hecho, hace tan solo una semana, Teresa Rodríguez acudió a la Comisión Europea, junto con organizaciones ecologistas, para dar cuenta y denunciar la amenaza que supone la iniciativa legislativa del Gobierno de la Junta que cuenta con la connivencia del PSOE de Andalucía. En este sentido, Rodríguez ha reiterado que “desde Adelante Andalucía vamos a luchar con uñas y dientes para salvar nuestro patrimonio natural y poder preservar una agricultura sostenible”.


Parque Nacional de Doñana /