CCOO denuncia la saturación de las urgencias del Hospital Clínico de València
- Hay casi 90 personas en observación y una presión asistencial muy alta.

La sección sindical de CCOO en el Hospital Clínico de València denuncia la saturación que está sufriendo el servicio de urgencias, que en estos momentos atiende a casi 90 pacientes. Este sindicato exige un refuerzo de personal y que se habiliten espacios para poder atender a toda la población.
En la zona de Observación A, que cuenta con 22 camas, se han tenido que doblar para atender a más pacientes y la de Observación B, que tiene 18, está al completo. Además, la zona de preingreso que se abrió en lo que era una sala de espera, cuenta con 8 camas que también están ocupadas por pacientes. En la Unidad de Técnicas Medias hay 10 más y las 9 camas que han habilitado en el área de psiquiatría para preingresos de urgencias, están también ocupadas.
Así, la sala de psiquiatría, que estaba desalojada por la próxima obra, ha tenido que abrirse para atender a estos pacientes, que desde urgencias han solicitado el ingreso. En ese espacio, se ha ubicado a pacientes de varias patologías diferentes y sin personal suficiente.
La falta de camas en las plantas de hospitalización para poder ingresar pacientes está provocando que muchos tengan que quedarse en urgencias durante días. La estancia en observación es mucho más incómoda para los pacientes, ya que carecen de privacidad, de espacio y de la compañía de sus familiares en estos momentos de angustia.
Por su parte, el personal de urgencias debe prestar la atención que se daría en planta, a la vez que se atiende a los pacientes que necesitan una atención inmediata, generando un volumen de trabajo inabarcable.
CCOO denuncia que en los últimos meses el Servicio de Urgencias del Clínico se ha visto sometido a una presión asistencial alta mantenida y su personal tiene que enfrentar una sobrecarga de trabajo continua. Por ello, este sindicato demanda a la Dirección del centro, cambios en la organización con nuevos espacios y más personal para poder prestar una asistencia sanitaria de calidad.
