Adelante Andalucía critica que el gobierno regional vuelva a bonificar impuestos al sector del juego mientras lanza campañas de concienciación
- El gobierno autonómico ha incluido nuevamente a las salas de juego entre los sectores beneficiados por las «medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad económica».
- La confluencia andaluza valora como contradictorias estas medidas mientras invierte en campañas de concienciación contra el juego.

Adelante Andalucía ha criticado la inclusión del sector del juego en el Decreto Ley 29/2020, de 17 de noviembre, que establece medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus. Para la confluencia andaluza, denuncia que se trata de la tercera vez que el ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla bonifica los impuestos al sector del juego, acumulando exenciones fiscales por valor de 45 millones de euros en lo que va de año.
«Una medida que, cuanto menos, es contradictoria con las campañas frente al Juego que está lanzando la propia Junta de Andalucía», ha apuntado el coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga y diputado de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. «Contradictorio también con los mensajes que desde el propio gobierno se llevan lanzando durante todo este año de que Andalucía se encuentra en un momento de asfixia económica, mientras se le sigue bonificando el impuesto a las grandes multinacionales del juego», ha apuntado Ahumada.
El diputado ha criticado así mismo que el ejecutivo de Moreno Bonilla encuentre los recursos para facilitar esta bonificación fiscal mientras afirma no tenerlos para disponer ayudas a autónomos y trabajadores por cuenta ajena.
Sobre la proliferación del juego, Ahumada ha insistido en la necesidad de ponerse de parte de las personas afectadas en lugar de las multinacionales del juego. «En esta lucha, en este drama social que significa el juego hay que posicionarse junto a las víctimas y no junto a quienes se hacen de oro a costa de su ruina», ha advertido.