CCOO Aragón •  Redacción •  Actualidad •  07/07/2019

Sindicatos y partidos políticos lamentan una semana negra de siniestralidad laboral en Aragón

Las centrales sindicales exigen medidas para atajar la lacra de los accidentes laborales, tras una semana que se ha saldado con seis muertes.

Sindicatos y partidos políticos lamentan una semana negra de siniestralidad laboral en Aragón

Los sindicatos y organizaciones políticas han lamentado lo que califican como una “semana trágica” en la siniestralidad laboral en Aragón, que se ha saldado con seis muertes, y exigen medidas activas para frenar los accidente laborales en la región.

El pasado martes tres trabajadores fallecieron en una cooperativa de Paniza intoxicados por los gases de unas instalaciones para producción de vino. Ese mismo día, un accidente en el sector logístico en Pedrola acababa con la vida de un camionero. A estos hechos se sumaba el accidente que acabó con la vida de dos operarios de mantenimiento de carreteras cuando la plataforma en la que se encontraba su camión grúa cedió.

Desde Comisiones Obreras han dirigido una seria condena a la proliferación de accidentes laborales, apuntando a la responsabilidad de empresas y organismos públicos. En este sentido, el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO Aragón, Luis Clarimón, manifestaba el pasado viernes que los accidentes “se pueden evitar”. “Se dan accidentes por la precariedad, por maximizar el beneficio o porque no se toman medidas en prevención y eso hay que cortarlo de raíz”, denunciaba Clarimón.

En el mismo sentido se manifestaba la central sindical UGT, que calificaba como un homicidio fruto de “una imprudencia total” la muerte de los tres operarios de la cooperativa de Paniza.

Por su parte, el PCE ha realizado un comunicado público junto a su rama juvenil, la UJCE denunciando el deterioro de la seguridad laboral y la normalización de esta clase de noticias. “Denunciaremos una y otra vez que nadie debe perder su vida en el puesto de trabajo, que no se pueden normalizar titulares de prensa dedicados a las personas que se dejan su vida en los trabajos fruto de la precariedad, que tras las muertes siempre hay una responsabilidad y no es esta precisamente la de los trabajadores y trabajadoras”, afirman en su comunicado.


accidentes laborales /  seguridad laboral /  trabajo /