Participa Sevilla apuesta por una gestión comunitaria del antiguo CODE del Polígono Sur
Tras el intento de cambio de cerradura que ha realizado esta mañana el Ayuntamiento de Sevilla, la formación emergente vuelve a ofrecerse como mediadora entre las administraciones local y autonómica y las integrantes de la Cocina Solidaria. "El Ayuntamiento debería ser valiente y optar por una gestión comunitaria de este espacio junto a Cocina Solidaria, que incluya a su propio proyecto y también a otras instituciones", ha reconocido Cristina Honorato está mañana.

A primera hora de la mañana, varios operarios municipales han intentado cambiar la cerradura del antiguo CODE y poner fin así a la ocupación que desde Navidades llevan realizando integrantes de la Cocina Solidaria y otras vecinas del barrio. «Sin una orden judicial eso hubiera sido una auténtica ilegalidad», ha reconocido Honorato está mañana.
Para la formación emergente esta forma de actuar es totalmente errónea y demanda al Gobierno municipal que se siente en una mesa para encontrar una solución dialogada y positiva para todo el barrio. «Confiamos en el talante negociador de Espadas y que la semana que viene se pueda producir una reunión encabezada por el propio alcalde», ha reconocido Honorato.
Desde Participa Sevilla se vuelve a exigir que el Ayuntamiento sea creativo y se fije en otras formas de gestión comunitaria como están ocurriendo en otras ciudades europeas, como Barcelona o Napoles. «En el actual CODE podrían convivir proyectos del Ayuntamiento, de otras instituciones como la Universidad, la propia Cocina Solidaria y otras entidades del barrio», ha reconocido la portavoz adjunta de Participa Sevilla.
Igualmente desde Participa Sevilla se respalda la histórica demanda de la Cocina Solidaria que lleva desde hace ocho años esperando un espacio para poder realizar de «una forma digna» sus actividades, gracias a las cuáles se pueden alimentar más de 400 personas en el polígono Sur. «Es normal que ellas no quieran abandonar su encierro ya que han sido engañadas en varias ocasiones. La última, el alquiler de un local a precio mercado que estaba en una condiciones lamentables y del que se tuvieron que ir», ha reconocido Honorato.