Redacción •  Actualidad •  07/07/2016

PACMA lanza una campaña para reformar la Ley Electoral

 El Partido Animalista lanza una recogida de firmas para exigir una reforma urgente de la Ley Electoral. Con 285.000 votos al Congreso en las Elecciones del 26J PACMA no obtuvo ningún escaño. Con una circunscripción única le hubieran correspondido cuatro diputados.

PACMA lanza una campaña para reformar la Ley Electoral

El Partido Animalista – PACMA lanza la campaña #1persona1voto, con la que recogerá firmas las próximas semanas para exigir a todas las formaciones políticas un acuerdo que ponga en marcha una reforma de la Ley Electoral.

Con más de 285.000 votos al Congreso en las Elecciones Generales del 26J, PACMA se ha quedado sin representación, mientras el PNV ha conseguido cinco escaños con el mismo número de votos.

Desde PACMA proponemos que se elimine la barrera del 3%, que impide que las formaciones que obtengan menos porcentaje de voto entren en el reparto de escaños. Igualmente, planteamos la supresión de la circunscripción provincial, o un sistema mixto en el que se asignen un mínimo de diputados por provincia y los restantes mediante un sistema de circunscripción única. Con esta fórmula, mucho más justa y representativa, en las Elecciones Generales del 26J PACMA hubiera conseguido cuatro escaños.

Las firmas de apoyo a la campaña #1persona1voto las presentaremos a todos los partidos políticos, con el objetivo de que podamos plantear conjuntamente una reforma de la Ley Electoral en la próxima legislatura.

“Tenemos 284.848 votantes que no van a estar representados en el Congreso, mientras los 78.080 de Coalición Canaria o los 184.092 de Bildu sí tienen diputados. No podemos perpetuar más tiempo esta insostenible e injusta legislación electoral“, afirma Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

El crecimiento del Partido Animalista es constante en todas los comicios a los que se presenta, lo que lo convierte en la única fuerza política que sigue aumentando su número de votos. Su ritmo de crecimiento es imparable.


Ley Electoral /  PACMA /