La Plataforma por una Banca Pública lanza una campaña para recuperar un Banco Postal que como parte de Correos

La Plataforma por una Banca Pública ha lanzado una importante campaña en favor de «la recuperación de un Banco Postal que forme parte de Correos para que todo el mundo tenga acceso a los servicios bancarios».
Puesto que hablamos de una reivindicación histórica de nuestro sindicato desde el momento en que Caja Postal nos fue arrebatada, compañer@s de CGT forman parte de esta Plataforma desde hace años entendiendo que no solo es relevante para la ciudadanía y el conjunto del país, sino también para el propio devenir de Correos.
Si esta iniciativa saliera adelante, supondría un enorme reforzamiento de nuestro carácter social, recuperando centralidad en la prestación de servicios públicos y poniendo coto al proceso de desmantelamiento y amazonización que sufrimos actualmente. Es fundamental que l@s trabajador@s de Correos hagamos nuestra una propuesta que, desde nuestro punto de vista, resulta de carácter estratégico a la hora de diseñar el proyecto de futuro público que necesitamos.
Link para firmar y difundir, como una herramienta más en la lucha por conseguir una Banca Pública postal en nuestro país.
[…] Quiero un Banco Postal que fomente el ahorro y que dé préstamos a las familias, que ayude al acceso a la vivienda, a las PYMES y que permita mejorar las explotaciones agrícolas o ganaderas.
Quiero un banco postal como los que hay en Europa y otros países del mundo, al que todos tengamos acceso de forma fácil. Que sus beneficios se destinen a proporcionar créditos baratos, a retribuir con intereses atractivos a los pequeños ahorradores y a fomentar el progreso social y ambiental y no a los sueldos millonarios de los directivos.
Quiero un banco tan eficiente como lo era la Caja Postal, ¡Que además era más rentable que los grandes bancos! y con un Consejo de Administración que rinda cuentas a los ciudadanos. […]
¡FIRMA POR UNA BANCA PÚBLICA POSTAL!
